• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

NL se prepara para posible entrada de migrantes en las próximas horas

February 2, 2019

 

 

GOBIERNO PLANEA LOGISTICA 

 

De  transitar por la carretera 57, la caravana pasará por Dr. Arroyo y Galeana,  por lo que se tienen dispuestos  10 puntos de pernocta, habrían 7 albergues con capacidad de mil 840 personas operados por el DIF Nuevo León, y un albergue infantil para  40 niños.   La caravana puede  elegir entre Piedras Negras, Coahuila, y a Nuevo Laredo, Tamaulipas que de ser esta última el Gobierno del Estado prepara tres albergues en la zona metropolitana.   Este sábado se trasladó a los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, personal de Desarrollo Social, DIF, Protección Civil y otras dependencias estatales.   El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la población no se inquiete  pues se  tiene preparada una logística.

 

 

COMISION ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo león acudió este fin de semana al albergue temporal Rodeo 57 que se localiza en la carretera federal Monterrey- Matehuala, con el fin de conocer la ruta que seguirá la caravana migrante a Estados Unidos y coordinarse con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de San Luis Potosí para brindar protección y respeto a los derechos humanos.

 

 

Luego de pernoctar en la ciudad  SLP enfilan rumbo al semidesierto. Matehuala, San Luis Potosí; Saltillo, Coahuila y Monterrey, Nuevo Leon como parte de su itinerario

 

Casi 2 mil migrantes centroamericanos que vienen en caravana rumbo al norte del país llegaron a SLP este viernes  con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos y posiblemente estarían entrando a Nuevo León este fin de semana, de acuerdo a informes del gobierno de aquella entidad

 

Al medio día de este sábado el Gobierno neolones estaría analizano una estrategia de recibimiento y apoyo a los migrantes, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

 

La caravana originaria de Honduras pretende hacer el recorrido ya sea para transitar por  Piedras Negras  otros por Tamaulipas pernoctando en Matehuala  San Luis Postosí este sábado y en principio estiman que también podrían cruzar por Nuevo León.

 

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías  informó que estarían cobijándolos  en esta zona pero serán en las próximas horas que decidan cuál será el tránsito

 

El funcionario indicó que debido a ello, ayer viernes se realizó una reunión en el municipio de Matehuala presidida por el Alcalde para determinar en dónde se podrían alojar los migrantes si deciden pernoctar en esta demarcación, “a partir de las 5:30 iniciarán su marcha, algunos a Piedras Negras, otros a Tamaulipas; todo indica que harán pernocta en Matehuala y el domingo salen de San Luis para entrar a Nuevo León”.

 

Mientras tanto en Nuevo León las autoridades ya están pensando en un plan de atención pues estima llegue alrededor de 1,800  personas  1, 031 hombres, 345 mujeres y 424 niños.

Please reload

Please reload