• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Surge primer precandidato a Gubernatura de NL; Idelfonso va

February 13, 2019

 

Ya no hay duda, ya lo dijo y sí buscará la gubernatura solo falta ver el escenario para  idear la estrategia.


Idelfonso Guajardo exsecretario Federal de Economía, neolonés a quien en los últimos años se le ha estado candidateando para la gubernatura, este miércoles lo confirmó en una reunión que tuvo con la asociación Vertebra.


“…haré todo lo posible por seguir vigente, no es fácil cuando  está en un escenario totalmente ciudadano , pero de que la buscaremos la buscaremos y las circunstancias nos estarán diciendo cuál es la estrategia para buscarla” dijo Guajardo .


Ya en entrevista reafirmó sus aspiraciones.


 “para mi sería un privilegio y aspiro a ser gobernador de este estado, todavía no sabemos las condiciones que se presentarán en 24 meses , en más de dos años pero mi aspiración está ahí  y haré todo mi esfuerzo para  ganar  el respaldo de mi partido…”.


Dijo, hay muchas cosas por hacer pues Nuevo León  ha sido un estado líder y esos “ liderazgos hay  que recuperarlos” entendiendo la dinámica y calidad de vida de los ciudadanos  y puso como ejemplo la calidad de aire que hoy se respira.


Guajardo había estado mencionado con mayor fuerza en estos últimos años e incluso la puerta la dejó abierta a esta aspiración cuando fue entrevistado en su última aparición  en Nuevo León como funcionario donde dijo que se tomaría los últimos días de diciembre y enero para terminar de cumplir sus compromisos internacionales y descansar.


E incluso, el dos veces diputado federal y exdiputado local volvió a ser nota cuando los primeros de diciembre se reunió con el hoy alcalde reelecto de Monterrey Adrián de la Garza, previo a las elecciones extraordinarias regias.

Please reload

Please reload