• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Bloquean inconformes Avenida por más de 3 horas

April 10, 2019

 

Por más de tres horas integrantes de Unete Pueblo se apoderaron de un tramo de la avenida Juárez,  se sentaron sobre el pavimento , impidieron la circulación vial,  retuvieron un camión de la Ruta 39, se enfrentaron con el Director de Gobierno, inspeccionaron varias unidades  y obligaron a la autoridad a traer una grúa para que se llevara el camión “chatarra”.


Los inconformes aunque exigieron la presencia de Jorge Longoria , no lograron que apareciera  y al sitio llegó el Director de Gobierno a quien le dijeron que sus movilizaciones seguirán este jueves, viernes y el domingo.

 

“a qué lo mandaron Señor” le dijo una usuaria del transporte urbano  al Director de Gobierno José A. Chávez  que llegó a la protesta que junto con integrantes de Unete Pueblo hicieron en el centro de la ciudad en rechazo al aumento a la tarifa del transporte urbano que ha anticipado el Gobierno habrá en los próximos días y que llegará hasta casi 20 pesos.


Los inconformes subieron de nivel su amenaza de inconformidad  y advirtieron con  quemar camiones si la Agencia Estatal del Transporte no saca de la circulación las unidades chatarras y leyeron al funcionario todas las dificultades que tienen al abordar las unidades urbanas.

 

“como estudiantes ya estamos harto de este gobierno bipolar e inepto…” dijo uno de lso jóvenes que tomó la palabra “nos quitaron el apoyo del transporte… qué garantías tenemos si uno paga 17 pesos y no trae clima… pagamos más por un servicio que ni existe, me tocó tres veces esta semana”.

 

Los inconformes retuvieron una unidad del transporte que tras inspeccionarla le detectaron vidrios quebrados, sin póliza de seguro, chocada.

 

Rocío Montalvo, dirigente de Unete Pueblo le advirtió al funcionario que no se retiraría hasta no llegara el director de la Agencia Jorge Longoria o una grúa.

 

“por qué primero no verificamos si cumplieron con el convenio del 2013 para pasar de la tarifa de 10 pesos a 12 pesos” dijo Montalvo  tras agregar que el 71 % de las unidades no habían sido verificadas  mientras los inconformes advertían “ni un peso más”.


Hay 2, 257 unidades chatarras dijo Montalvo quien junto con los integrantes del colectivo realizaron la inspección ciudadana a tres unidades que circulaban por la avenida Juárez reteniendo la Ruta 39 y en las mismas condiciones añadió está la Ruta Más Palomas, la Tierra Propia.


“los ciudadanos ya estamos cansados a lo que dice la autoridad y a los transportistas los protege”.


Los inconformes  bloquearon la avenida Juárez en su cruce con M.M. del Llano, 15 de Mayo, juan Ignacio Ramón


El 71% de las unidades que no se han revisado , que retiren el transporte chatarra; los tres camiones que revisaron no traían póliza de seguro
 

 

PROTESTA

Unete Pueblo  realizó una inspección ciudadana y detuvo la circulación de una unidad de pasajeros hace un momento denunciando las malas condiciones en que están circulando que se contrapone con el aumento a las tarifas que el Gobierno del estado quiere aprobar.
 
La unidad  Ruta 39 circulaba por la avenida Juárez y traía pasajeros a bordo y circula con deficiencias en la carrocería y vidrios quebrados de la puerta trasera.
 
Varios integrantes del colectivo realizaron un chequeo  para constatar que estuvieran circulando con la papelería en regla como lo hicieron en la ruta 67 que detuvieron en la avenida Juárez, donde se encontraron que no traían póliza de seguro.

Otras unidades está en modelo obsoleto, no trae extintores, vidrios dañados y quebrados, carrocería chocada entre otros detalles que asentaron en una bitácora .
 
Rocío Montalvo, con micrófono en mano,  pide el apoyo de los ciudadanos para evitar se de el aumento a la tarifa e insistió en el juicio político a Jorge Longoria.

Por varios minutos detuvieron la unidad a la que le pusieron cartelones de rechazo a un aumento a la tarifa camionera y la encintaron , simbolizando la inmovilización.
 
 

 

 

 

 

 

 


 

Please reload

Please reload