• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Henri Pinault donará 100 millones de euros para reconstruir la Catedral de Notre Dame

April 15, 2019

 

El magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros (113,025,000 millones de dólares) para la reconstrucción del histórico edificio.

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron  se ha comprometido a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir la Catedral de Notre Dame.

 

 Asegura que "se ha evitado lo peor" en el incendio sucedido que ha derrumbado parcialmente la catedral

 

El incendio sucedió este lunes, en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia.

 

Tanto la aguja como la techumbre se vinieron abajo por efecto de las llamas. De acuerdo a información generada en medios locales de aquel país podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración.

 

sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. Un portavoz de la catedral ha señalado que el incendio se desató alrededor de las 16:50 GMT. (RT)

 

RESCATE

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

 

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

 

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload