• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Mueren fundador de La Sonora Santanera Pepe Bustos y actriz Mercedes Pascual

June 10, 2019

 

Pepe Bustos, integrante fundador de la Sonora Santanera, falleció las primeras horas de este lunes 10 de junio de 2019.

 

Familiares dan a conocer la noticia y que a pesar de su avanzada edad y diversas enfermedades, se mantenía en pie de guerra.


Las causas de su muerte aun no se han revelado.


Sin embargo, son varios los padecimientos que tenía, mismas que se fueron agravando desde el 2016.


En fechas recientes, su hijo, Miguel Bustos, aseguró que su padre tenía cáncer de próstata.


“Tiene cáncer de próstata e insuficiencia renal, aunado a que se le paralizó el pulmón derecho”, dijo uno de los herederos de la dinastía Bustos.


A todo ello le agregamos insuficiencia renal.


En el 2017 el propio vocalista aseguró a sus seguidores que sufrió una trombosis y que le detectaron fallas en los riñones.


En septiembre del 2018 el cantante uno de los pioneros de La Sonora Santanera, informaba  que continuaba  su lucha contra el cáncer de próstata que hace más de un año le fue diagnosticado.


“Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo”, contó a Notimex el afamado músico que hace unos días compartió el escenario con La Única Internacional Sonora Santanera, durante la entrega del Micrófono de Oro.


“Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapias en pastillas y me están inyectando en el estómago, me he sentido muy bien”, explicó.

 

 

MUERE ACTRIZ

 

La actriz española Mercedes Pascual, que destacó en el cine, el teatro y la televisión de México, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.

 

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas. Los abrazos y manos de todos los que amo, son bienvenidos. ¡Aplausos de pie!”, escribió su hija Mercedes Olea a través de su cuenta oficial en Facebook.

Poco antes, solicitó a sus amistades oraciones por la salud de su madre, aunque no precisó los detalles.

Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos (1986) y Teresa (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.

Debido a su férrea personalidad y elegancia, los personajes de mujer adinerada y villana de la historia, fueron constantes a lo largo de su trayectoria.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload