• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

La mayor redada en EU; 680 indocumentados detenidos, 122 mexicanos

August 8, 2019

 

La cancillería mexicana  precisó que fueron 122, de los cuales 34 fueron liberados.

 

A mediados de julio, 3,282 empresas de todo el país recibieron “Avisos de inspección (NOI)” de ICE, según Albence, algo que firmas de abogados como Leech Tishman Fuscaldo & Lampl LLC calificaron como una “redada silenciosa” contra los empleadores.

 

En junio, el presidente Trump amagó con operativos en 10 ciudades, enfocados a detener a más de 2,000 inmigrantes con órdenes de deportación final. 

 

Un número indeterminado de niños están en el desamparo, luego de una gran redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que resultó en el arresto de 680 inmigrantes indocumentados.

 

Unos 300 inmigrantes de los 680 que ‘La Migra’ arrestó este miércoles en Mississippi  han sido puestos en libertad, según el vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS).


Bryan Cox envió este jueves un mail en el que, según la agencia Associated Press, informaba sobre la liberación de casi la mitad de los detenidos. Cox también comunicó que a cerca de 30 los soltaron en la propia planta debido a “factores humanitaros“. Otros 270 fueron liberados en el hangar militar donde esperaban ser procesados tras las redadas. El portavoz no dijo por qué dejaron en libertad a estos últimos.

 

Los inmigrantes en libertad, comunicó la misma fuente, “ya fueron procesados ante los tribunales federales de inmigración y tendrán cita en la corte más adelante“.


Ya el mismo miércoles, día de la detención, algunos oficiales habían avanzado que liberarían a mujeres embarazadas y a personas sin antecedentes de inmigración. Sin embargo, el funcionario no desveló tampoco el estatus migratorio de los detenidos.

 

Este miércoles fiscales federales del Distrito Sur de Mississippi, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron el mayor operativo en años que derivó con la captura de 680 inmigrantes por faltas civiles y judiciales, informaron en una conferencia conjunta ambas dependencias.

 

La movilización se planeó hace varios meses y derivó en la aplicación de seis redadas en distintas ciudades de esa entidad, indicaron Matthew Albence, director interino de ICE; Jere T. Miles, director de ICE-HSI de Nueva Orleans, y Mike Hurst, fiscal general Distrito Sur de Mississippi. Sin embargo, el portavoz de ICE, Bryan Cox, aseguró que las movilizaciones ocurrieron en siete ciudades.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload