• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Resuelve CEDH que Diputado Juan Carlos Leal tome cursos y modere lenguaje

August 8, 2019

 

Tomar cursos sobre Derechos Humanos  y utilizar un lenguaje incluyente y de respeto resolvió la Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditarle al Diputado  local Juan Carlos Leal Segovia; resolución dada tras la denuncia que la Comunidad LGBTTIQ interpuso por los comentarios que en redes sociales hizo en diciembre pasado.

 

Así mismo, al presidente del Congreso del Estado para que como medida previsora se incorpore de manera institucional un lenguaje no discriminatorio.


Tras la investigación que realizó determinó que vulneró los principios de dignidad a través de los escritos que hizo particularmente en su cuenta de Twiter .


Determinó que si bien lo hizo en redes sociales y no en la tribuna parlamentaria también se elude la responsabilidad que como servidor público tiene ante la opinión pública sin embargo, propicia el enfrentamiento y división en la sociedad neolonesa.


La Presidenta del organismo Sofía Velazco señaló que hay preceptos legales que  señalan que la libertad de expresión tienen su  límite en su lenguaje de odio  pues fomenta el rechazo hacia un grupo social.


En marzo de este año, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó expulsar de la bancada de Morena en. congreso de Nuevo León al diputado, Juan Carlos Leal Segovia, por haber realizado comentarios en contra de la comunidad homosexual.

Sin embargo, el legislador dijo en ese entonces que no había  manera de sancionarlo pues no estaba  afiliado al partido.

"Estoy tranquilo, yo no soy militante, es decir no estoy afiliado al partido por lo que, aunque la resolución saliera en mi contra, quedaría sin efecto", mencionó.

En diciembre pasado el diputado hizo vía Twitter declaraciones que ofendieron a la comunidad gay y que incluso llevó a que Mario Rodríguez, uno de los activistas de ese gremio retará a golpes al diputado en pleno Congreso Local.

Please reload

Please reload