• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

El objetivo de Patrick Crusius eran los mexicanos

August 9, 2019

 

Patrick Crusius confesó que su objetivo eran los mexicanos, de acuerdo con un documento obtenido por el diario The Washington Post.

E pasado sábado Crusius   disparó en contra de decenas de personas, en un Walmart en El Paso, Texas  asesinado a 22 personas, ocho eran mexicanos.
"Yo soy el tirador", dijo el sospechoso, de acuerdo con una declaración jurada del detective Adrian Garcia firmada un día después del ataque. 
"El acusado declaró una vez dentro de la tienda que abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes", escribió el detective García, quien agregó que Crusius dijo que su objetivo eran mexicanos.
Las autoridades creen que Crusius fue el autor de un manifiesto llamado "La invasión hispánica a Texas", publicado en el portal 8 minutos antes del tiroteo.
Además, el joven muestra en el manifiesto una gran admiración por el presidente del país, Donald Trump. "Los inmigrantes pueden regresar a sus países si se les dan los incentivos necesarios. Lo que yo voy a hacer es eso", escribió.

"Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", declaró el joven a los agentes cuando se entregó.

Las autoridades federales han dicho que están tratando el tiroteo como un caso de terrorismo doméstico. 
Crusius vivía en Allen, una ciudad ubicada en el norte de Texas. Para llegar a El Paso, en el extremo oeste del estado, colindando con la frontera mexicana, tuvo que manejar 11 horas.
Alrededor del 83% de los residentes de El Paso son hispanos o latinos, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. En Allen, alrededor del 11% de los residentes son hispanos o latinos, según los datos del censo.
 

Please reload

Please reload