• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Títulos Profesionales costarán ya $1,886

August 9, 2019

 

 

Los títulos profesionales en Nuevo León  ya cuestan a partir de ayer jueves 8 de agosto 1,886 pesos y esto luego de que fuera publicado el decreto el pasado 7 de agosto tras la aprobación que el año pasado dio el Congreso del Estado.

 

La Secretaría de Educación públicó el acuerdo por el que se establece el Tabulador General que Regula que el Costo de los Títulos Profesionales no deberá de exceder los 1 mil 886 pesos. 

El pasado 31 de julio, el Coordinador del GLPRI  Francisco Cienfuegos acudió a la Secretaría de Educación para exigir a su titular, María de los Ángeles Errisúriz, que publicara el acuerdo correspondiente, lo finalmente cumplió este 7 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.


Las estimaciones recientes es que más de 10 mil jóvenes que acaban de terminar sus licenciaturas en más de 59 instituciones educativas se verán beneficiados.

 

Los títulos profesionales  venían costando entre los entre 5 mil y 25 mil pesos, .


El acuerdo publicado en el Periódico Oficial el pasado miércoles 7 de agosto de 2019 establece que “el cobro por concepto de expedición de título profesional, de diploma de especialidad y de grado académico que efectúen las instituciones educativas públicas y privadas a que se refiere el artículo 55 de la Ley de Educación del Estado, en ningún caso excederá de un tanto más del importe de los derechos que se pagan por el servicio establecido en el artículo 185 fracción IV de la Ley Federal de Derechos”.  
 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload