• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Cancelan en definitiva fotomultas en Guadalupe

August 11, 2019

 

El municipio de Guadalupe cancelo en definitiva las fotomultas que se habían implementado en la administración anterior y que sometió el actual gobierno a un estudio y consulta.

 

En noviembre pasado la edil suspendió la aplicación de fotomultas en las avenidas de la ciudad, informando que revisaría los términos contractuales con la empresa operadora para llegar a los acuerdos necesarios, de manera que la penalización por la cancelación del contrato suscrito, no impactara las finanzas municipales.

 

Se acordó reducir de 34 millones de pesos por concepto de cancelación, a solo 5 millones de pesos que se saldará en cinco meses.

 

“Al no haber llegado a un acuerdo, el municipio se habría visto obligado a pagar 34 millones de pesos por concepto de terminación unilateral,” dijo la alcaldesa Cristina Díaz.

 

La medida de cancelar las fotomultas obedece a que muchos ciudadanos estaban enfadados pues sentían que había un afán recaudatorio.

 

Las multas generadas antes del 10 de noviembre de 2018 son vigentes y deberán ser cubiertas por el automovilista ante la autoridad competente. Reiterando que después de esta misma fecha no se han generado multas por ese concepto.

 

El Gobierno de Guadalupe reitera su compromiso con las acciones de prevención de los hechos de tránsito y evitar que se cause o incremente el daño a personas o propiedades; en especial la seguridad de los peatones, tal y como lo dispone el Reglamento de Tránsito.

Please reload

Please reload