• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Meade y EPN sabía de las irregularidades; Juez pide sean investigados

August 13, 2019

El Juez les dio hasta el 16 de agosto para que entreguen  el acta de entrega recepción y el MP determine si investiga a Meade o no por no cumplir como titular de Sedesol y aclarar las observaciones. 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Rosario Robles  Berlanga como responsable por omisión del desvío de más de cinco mil 73 millones de pesos en contra del erario cuando estuvo al frente en la secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Desarrollo Social (Sedesol).

 

La audiencia inició el lunes a las 18:00 horas  y terminó este martes antes de las 7:00 horas , donde la defensa de robles presentó 32 datos de prueba entre ellas que el presidente EPN sí sabía de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación en sus diversas revisiones desde 2014 al 2018 .

 

En esta aseveración  Robles le había puesto en conocimiento a través de la Línea Roja al expresidente de las irregularidades

 

El juez le  cuestionó que si realmente no había presentado estos escritos a la FGR de que le había hecho conocimiento al Presidente Peña Nieto estaría incurriendo en encubrir al exmandatario.

 

Pidió que si existen esos documentos debe aclararse también si el expresidente EPN  está involucrado o actuó o no en este caso.

 

Los abogados  defensa de Robles intentaron  aclarar que los pendientes que las observaciones que había enviado la ASF las había  dejado a la administración de José Antonio Meade  para que las solventar por lo que el Juez les dio hasta el 16 de agosto para que entregaran el acta de entrega recepción y el MP determine si investiga a Meade o no por no cumplir ya como titular de Sedesol y aclarar las observaciones.

 

Tres excolaboradores de Robles, se señaló que habían hecho de conocimiento en su momento a la exfuncionaria de las irregularidades.

 


José Antonio Meade fue Secretario de Desarrollo Social del 28 de agosto de 2015 al 6 de septiembre de 2016

Rosario Robles 


Secretaria de Desarrollo Social  1 de diciembre de 2012-27 de agosto de 2015
Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano 27 de agosto de 2015-30 de noviembre de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload