• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Retiran fotomultas, las sustituyen por Tránsitos, boyas y señales de 50km/h

August 13, 2019

 

El municipio de Guadalupe  comenzó este lunes a retirar los más de cien señales de anuncios que referían al sistema de fotomultas que fueron instalados en 11 puntos distintos de la Ciudada.

 

La alcaldesa Cristina Díaz  pidió a los automovilistas a respetar los indicadores de veolocidad mientras se retiraban los señalamientos sobre la avenida Eloy Cavazos en la zona de La Pastora Luego de varios meses de negociación y revisión, además de una consulta pública decidió el gobierno de retirarlos ante la inconformidad de los guadalupenses dijo la edil.

 

La cancelación del contrato logró negociarse a pun pago de cinco millones de pesos en lugar de 34 millones de pesos que especificó la empresa en el contrato que realizó con la administración pasada encabezada por Francisco Cienfuegos.

 

El sistema de fotomultas fue colocado en abril del 2017 a la que le siguieron una serie de amparos e inconformidades por parte de los automovilistas que vieron una forma recaudatoria Las fotomultas fueron suspendidas en noviembre del 2018 por la actual administración para someter a revisión el contrato  concluyendo este fin de semana en su operatividada.

 

  “Con la cancelación de las fotomultas les decimos a la comunidad de Guadalupe: compromiso cumplido, se les atendió y se les escuchó. Sin embargo, con el retiro de la señalización de las fotomultas les reiteramos a todos los automovilistas que las fotomultas quedaron canceladas”, señaló la funcionaria municipal.    

 

Con la eliminación de los dispositivos tecnológicos, la Dirección de Tránsito intensificará los operativos para que los automovilistas que circulan por las principales avenidas respeten el límite de velocidad que establece el Reglamento Homologado de Tránsito en el artículo 52, que indica: “La velocidad máxima en el Municipio es de 50 kilómetros por hora, excepto en los lugares en que se especifique mediante el señalamiento respectivo una velocidad diferente”.  

 

Los anuncios de fotomultas serán sustituidos con otras medidas preventivas como reductores de velocidad, boyas, vibradores y dialetas.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload