• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Afectados por incendio en Guadalupe no podrán regresar hasta concluir peritaje

August 14, 2019

 

Los afectados por el incendio en la comunidad El Ranchito en Guadalupe Nuevo León se niegan a dejar el lugar en el que llevan ya más de 20 años de permanecer en la zona, pero  sus predios no podrán  ser regularizados por ser área federal y estar asentados en el margen del río.

 

La alcaldesa de Guadalupe acudió la mañana de este miércoles al lugar buscando concientizar a los afectados a que dejen el lugar por ser zona de riesgo además de que legalmente no pueden ser propietarios de los lotes.

 

Sin embrago,  ante la negativa la edil ofreció el apoyo a las familias para que vuelvan a levantar sus viviendas hasta en tanto no termine de apagarse completamente las brasas y que entre el Ministerio Público y haga el peritaje correspondiente.

 

  “lo que podemos hacer es apoyarlos …pero hasta que  plenamente esté sofocado el incendio  y entra servicios periciales nosotros ayudaremos a la limpieza …”

 

Pero a aquellos que quieran ser reubicados se les apoyará dijo. Son 145 familias pero se quemaron 45 habitadas y en el resto , de las 80 guardaban sus herramientas .

 

Se  instaló una mesa de trámites para ayudarles a recuperar los documentos personales como la credencial del INE y actas de nacimiento. A los afectados  se les apoyará con  la limpieza, la entrega de maderas, láminas, barrotes, estufa, tanque de gas, colchones, uniformes y útiles escolares.  

 

“Nosotros ofrecimos entrar con servicios públicos para ayudarles a la limpieza del terreno y ayudarles con el material necesario para que vuelvan a reiniciar su hogar.

 

Y aquellos que después de esta situación deseen reubicarse nuestro apoyo es total para hacerlo”, señaló la funcionaria municipal. “no quedó nada porque el incendio arrasó con todo… yo veo sumamente difícil que algo funcione    

Please reload

Please reload