• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Asume César Garza Presidencia de FENAMM

August 16, 2019

 

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, es nombrado este viernes, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

 

Tras rendir protesta ante el Consejo Directivo de la FENAMM, luego de ser avalado su nombramiento por más de 600 alcaldes del país, en Asamblea General Ordinaria, realizada en la Ciudad de México, Garza Villarreal, llamó a la unidad de los municipios que integran la organización municipalista, para trabajar en una agenda común en  el tema político, económico y social.

 

“Una vez que tengamos esta articulación con las asociaciones municipalistas definamos una mínima agenda común, por ejemplo, el federalismo fiscal, la creación y sostenimiento de fondos municipalistas en el presupuesto, es algo que nos une a priistas, panistas, morenistas y de todos los colores, será fácil encontrar puntos de acuerdo en ese sentido.

 

“Tenemos que tener claramente una agenda común en lo político, en lo económico y en lo social, para que la agenda de los municipios sea escuchada en el gobierno federal”, dijo.

 

Durante la reunión en el Hotel Barceló de la Ciudad de México, donde se realizó el acto protocolario y se definieron las principales estrategias y el programa anual 2019-2020 de la federación, el Alcalde de Apodaca, se comprometió a trabajar desde la FENAMM para fortalecer al país, los estados y municipios.

 

El Presidente Municipal, acompañado de los exalcaldes apodaquenses Benito Caballerro, Raymundo Flores y Antonio Elizondo, manifestó su orgullo y agradecimiento por la confianza que depositaron sus homólogos en su persona, para encabezar esta importante agrupación municipalista.

 

“Asumo cabalmente la responsabilidad que me han encomendado, sé de los histórico del momento que estamos viviendo, quero ser servidor de todos en cada una de las causas que a los distintos municipios nos corresponde”, expresó.

 

El Alcalde, manifestó su preocupación por que el actual Gobierno Federal minimice la visión municipalista.

“Muy claros están plasmados los objetivos, es urgente que en el proyecto federal de la Cuarta Transformación haya una agenda municipalista, es preocupante que el plan nacional de desarrollo sea absolutamente omiso en temas de carácter municipal”, señaló. 
 

 

“Estoy muy orgulloso que muchos de mis compañeros piensen que yo puedo dirigir esta importante organización que es la FENAMM, hoy, surge una gran oportunidad, un grupo de alcaldes del país decidieron presentar mi postulación para presidente de la FENAMM, es una organización nacional”, dijo.

 

Garza Villarreal, aseguró que desde la FENAMM trabajará para que el Federalismo en México siga avanzando, impulsando en el Gobierno Federal y estatal, políticas públicas que fortalezcan la vida de los municipios.

 

Hizo el compromiso que ninguna de sus tareas, desde la presidencia de la FENAMM, lo distraerá de sus actividades como Alcalde de Apodaca.

 

“Voy a seguir trabajando de cerca con mi gente, pero voy a tener la oportunidad de impulsar en el gobierno federal, en el gobierno estatal, políticas públicas que fortalezcan la vida de los municipios.

“Toda política es local, necesitamos gobiernos locales fuertes, para que conformen estados fuertes y juntos los estados en un gran pacto federal, hagamos un país fuertes”, concluyó.  

Please reload

Please reload