• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

En Guadalupe monitorean puntos de riesgo por lluvias

September 4, 2019

 

 

El Ayuntamiento de Guadalupe estará monitoreando las 24 horas del día, los 24 puntos de riesgo  precisamente estos días en que se prevé fuertes lluvias.

 

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, en conferencia de prensa la tarde de este martes luego de emitir recomendaciones para prevenir hechos lamentables dijo que se intensificará estos días  las acciones preventivas,  como el desazolve de alcantarillas , a fin de que  la infraestructura no represente un riesgo con las fuertes lluvias  para la población.

 

Acompañada del Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya   Díaz y Secretarios recomendó a los ciudadanos no exponerse a situaciones de riesgo y utilizar la línea 911 y el teléfono  de Protección Civil Municipal 17 71 88 01 para hacer los reports ciudadanos.

 

“Somos un equipo quienes integramos la administración pública municipal  prestos  para dar el servicio a nuestras familias , salvaguardar  su integridad física y  sus bienes y decirles que  con este reporte del Servicio  Meteorológico Nacional esperamos  a partir de esta noche lluvias  y serán intensas miércoles y jueves”, manifestó la alcaldesa.

 

Previo a la conferencia de prensa se reunió  con el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, donde pidió  también al cuerpo de  Protección Civil, estar al pendiente ante posibles deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, que incluso podrían afectar caminos.   “Se ha reforzado el trabajo de  desazolve de nuestras rejillas  con el propósito de mantenerlas  limpias  para estar  preparados para estas fuertes lluvias que nos esperan.

 

El personal de la Dirección de Tránsito municipal estarán pendientes de cruces viales para auxiliar a los automovilistas previniendo sobre todo donde hay mayor acumulación de agua”, señaló la funcionaria municipal.

 

ALBERGUES LISTOS

El Presidente del DIF, Tomás Montoya informó que se habilitarán dos alberges en las colonias El Ranchito y Valle Hermoso. “Se ha dispuesto tener víveres, colchonetas, y todo lo necesario  para  hacer frente a la contingencia meteorológica, así mismo en coordinación  con el estado y  con las indicaciones  de la alcaldesa se habilitará un alberge  más en el Hospital Matero infantil con capacidad para 76 personas”, agregó Montoya Díaz.

 

La alcaldesa destacó que la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado trabajos de desazolve en rejillas y canales de manera permanente logrando retirar más de 25 toneladas de basura durante la jornada.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload