• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Abrirán dos compuertas de presa La Boca

September 5, 2019

 

Dos compuertas de la presa La Boca, Rodrigo Gómez, se abrirán en las próximas horas informaron autoridades de Protección Civil , por lo que la población cercana al cauce deberá tomar precauciones.


La presa registra un 82% de su capacidad que significan 28 millones de metros cúbicos, pero en las próximas horas por sus escurrimientos que llegan de agua su capacidad estará al tope.


Por ello , Protección Civil, Guardia Nacional y policías, estarán recorriendo el cauce por el que transitará las aguas que dejarán salir por los municipios  Santiago, Cadereyta, Los Ramones, Los Herrera, hasta China y llegar a la presa El Cuchillo.


El anuncio lo hizo esta noche el titular de Protección Civil, Miguel Perales, señaló que todavía podrían registrarse lluvias importantes en algunos puntos del estado pero en otras zonas irá disminuyendo sin embargo no debe bajar la guardia y seguir alertas.


“ya que los escurrimientos en las montañas generarán riesgos..”


Pidió a la población cercana al tránsito de aguas abajo de la presa La Boca, evitar cruzar las zonas.


A las 23:00 horas irán aperturándose paulatinamente las dos compuertas  y permanecerán abiertas de acuerdo a la captación que reciba por los escurrimientos que generarán las montañas.

Please reload

Please reload