• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Vendrán lluvias al doble; clases seguirán suspendidas

September 5, 2019

 

 

Serias  inundaciones, suspensión del servicio de  algunas rutas urbanas ,  el rescate de un hombre que cayó a un drenaje,  el cierre de algunos puentes ,  vados y calles, y aumento de las aguas en  ríos y arroyos  además del  caos vial se registran en la zona metropolitana de Monterrey tras las fuertes lluvias que ha traído la tormenta tropical Fernand.


Las lluvias que comenzaron a arreciar al medio día de este miércoles continuarán este jueves por lo que las autoridades estatales  informaron que durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves se estará duplicando la lluvia que se dejará sentir en la metrópoli.


Anunciaron que también se suspenderán las clases mañana jueves y anunció el gobierno del estado que pedirá a los empleadores consideren salidas tempranas a los trabajadores


176 albergues que podrían  refugiar  a más de 30 mil personas  se tienen ya listos para en caso de ser requeridos.


 Algunos empresas y centros de trabajo para prevenir riesgos entre sus trabajadores también acortaron la jornada laboral que dieron la salida al medio día.


El centro de la tormenta tropical “Fernand” tocó tierra la  mañana de este miércoles a las 11:15 horas en las inmediaciones de Boca de Catán y a 55 kilómetros al norte de La Pesca en el municipio de Soto La Marina, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.


En Nuevo León se estima que la lluvia comenzará  a bajar  su intensidad la mañana de este jueves  según informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

SITUACION


El Arroyo Topo Chico el reporte de las autoridades estatales la tarde de este miércoles va en un 80% de su nivel y descartaron las autoridades que se haya desbordado como se difundió.

 

En el caso de las familias de Los Ebanos  que se vieron afectados por la construcción de una zanja que afectó las paredes de la viviendas, se determinó evacuar 60 casas y fueron trasladadas a un hotel informó el Director de Protección Civil .

 

En Monterrey la autoridad realizó 19 cierres en calles, avenidas y cruces que captaron lluvias que inundaron las arterias.


En Linares es el municipio que más captación de agua tiene mientras que en Iturbide, Montemorelos, Rayones seguirán incrementándose los escurrimientos.

 

El Grupo Martínez García  informó en un comunicado que debido a las lluvias suspenderán  el servicio de algunas rutas por el cierre de vialidades y inundaciones  a partir de las 21:00 horas entre ellas la Ruta 38 Paraje San José debido al cierre de una de - R 40 (Sectores 1 y 2, San José y Héroes) , R 20,  R 31; R 207; R 140 y R A6


En Apodaca el alcalde César Garza dispuso de 600 elementos, en zonas de mayores complicaciones viales.


En Guadalupe elementos de Protección Civil rescataron a un hombre que cayó en una obra en construcción a cargo de  Agua y Drenaje en la colonia Villas de San Miguel en el cruce en las avenidas Pilastra y de la Zanja.

Please reload

Please reload