• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Esta mañana siguen trabajos de rescate de personas atrapadas; una desaparecida

September 5, 2019

 

Esta mañana aún se trabaja en encontrar a una persona arrastrada por la corriente en la zona Mitras Poniente, una familia en Bustamante que está en el techo de su casa; un hombre atrapado en las aguas pero “a salvo” dentro de la cabina de una máquina pesada y varias comunidades incomunicadas en los municipios de Iturbide y Zaragoza.

 

Las aguas de la  tormenta tropical  "Fernand " que llegó a Nuevo León  como  categoría de depresión tropical dejó en algunos puntos de la zona metropolitana una captación de agua de hasta unos 400 milímetros.


Fue  por la noche cuando cayó la mayor cantidad de lluvia informó esta mañana la Dirección de Protección Civil al mando del Comandante Miguel Perales.

 

 

Aunque las condiciones están mejorando , las lluvias continuarán y los escurrimientos de agua podrían mantener los niveles de agua en los causes de arroyos , ríos y canales.

 

RECUENTO DE ACCIONES


En el  primer recuento de los daños y/o reportes ha informado : un rescate en el municipio de Guadalupe en el río la Silla donde tres personas estaban en riesgo en tanto que  en García se rescataron dos personas de tres que fueron arrastradas por la corriente y una tercera se mantiene desaparecida en la colonia Mitras Poniente en un canal colector de agua, que desemboca en el río Pesquería.

En Salinas Victoria , el río Salinas está en niveles altos que impide el paso de autos o personas y dos kilómetros adelante sobre la carretera Colombia se trabaja en el rescate de una persona que está atrapada pero en el interior de la cabina de una máquina pesada de construcción.

En Mina del mismo río Salinas por la carretera a Monclova también hay problemas de transito.

En Santiago por la noche del miércoles se evacuaron a 15  familia cercanas al arroyo La Chueca, principal afluente a la presa La Boca que desde a noche se abrieron dos compuertas para desfogar una cantidad de agua.

Se monitorea Santa Catarina debido al escurrimiento del Cañón de la Huasteca, específicamente de la presa Rompepicos, aguas que llegan al río Santa Catarina.

Cerca de 40 familias cercanas al arroyo Topo Chico fueron evacuadas en San Nicolás y se reportan daños en la carpeta asfáltica.

El río la Silla en la zona de Guadalupe a la altura del parque Tolteca se generó un tramo de desbordamiento acordonada la zona por elementos de seguridad.

Varias personas fueron rescatadas en el cruce de Bernardo Reyes y Penitenciaría en Monterrey al quedar varadas por corrientes fuertes de agua en tanto que la caída de un puente peatonal en Valle de Santa Lucía.

Comunidades de Iturbide y Zaragoza  se encuentran incomunicadas vía terrestre pero las autoridades pueden hacer contacto con los pobladores vía aérea y telefónica; se realiza el conteo de cuántas son.


Villaldama y Bustamante crecimiento del río Sabinas que afecta en algunos tramos y se realiza el rescate de una familia que está varada en el techo de su vivienda en este último municipio.

Mientras que en Lampazos y Anáhuac por la carretera Colombia está obstaculizada su circulación por encharcamientos.

Please reload

Please reload