• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Es Javier Pro defensa de Manuel González y señala: Congreso no puede destituirlos

September 6, 2019

 

Manuel González ha designado a Javier Pro como su representante legal para el litigio que ha empezado de defensa en contra de la   sanción que aplicará el Congreso del Estado por desvío de recursos para recabar las llamadas broncofirmas.


Pro hizo una explicación sobre el tema a través de un video en el que detalla y hace una “defensa” del porqué no procede una sanción de parte del Congreso Local


En la presentación  del video  escribió el Secretario General de Gobierno Manuel González:

 “Con respecto a mi situación jurídica frente a las acusaciones hechas por diversos medios y actores políticos, Javier Pro, como mi representante legal aclara este tema.

González ha estado señalando que este proceso no lo litigará en los medios de comunicación y que sería su propia defensa y ayudaría al mandatario.


Pro reitera que la sentencia dada por el TEPJF no dice cuál es la sanción, tampoco que es un  delito grave, menos  menciona que tomaron dinero o que desviaron recursos para la recolección de firmas.


En su análisis de la sentencia  puntualiza:  “el tribunal jamás hace responsable a los gobernadores (Manuel González .interino y Jaime Rodríguez Calderón con licencia en su momento) de ningún desvío, ... su única responsabilidad es una omisión consistente en  no tomar medidas para que funcionarios recabaran apoyos en horario laboral…”.


Los Diputados no están obligados a destituir a El Bronco porque en la sentencia en ningún momento señala se aplique una sanción sino “ comunicar al superior jerárquico para que de manera objetiva cumpla con sus deberes porque los  hechos podrían constituir

responsabilidades en el ámbito de sus leyes aplicables del estado de Nuevo León”.


“en ninguna parte de la sentencia se le impone una obligación al Congreso … para sancionar a Jaime o a Manuel sino únicamente le comunica lo resuelto por si es que los hechos constituye algunas responsabilidades… así que es una falsedad monumental”.


Y arremete  contra  Samuel  que está aprovechando para posicionarse políticamente , hacerse publicidad sin comprar publicidad haciéndose campaña para la gubernatura y sentenció que su interés se terminara “hoy”


Y le recordó que gracias a el (a El Bronco) Samuel llegó a la diputación al pedir el apoyo para el hoy senador y además llegó al Congreso federal de panzazo” y que fuera de los “shows” que ha dado no ha hechos nada, además de que hizo trampa en su campaña

“si no fuera por el Gobernador él jamás hubiera llegado a ser Diputado en el 2015..”


Le advirtió que está preparando una denuncia contra Samuel por evasión de impuestos de miles  millones de pesos .


FIRMAS

En su explicación señala que no hay certeza de que los funcionarios o empleados hayan recolectado firmas en horas laborales por diversos  motivos y la única evidencia que se tiene es la fecha de captura del INE  sin  haber pruebas adicionales cuando la aplicación; o registró otra fecha y hora, el registro de gestores podría ser una sola persona con diversos celulares usando;  días de descanso de gestores que posiblemente fueron tomados como laborales entre otros.

A González junto con el Gobernador Jaime Rodríguez se le señala como uno de los 570 funcionarios que recogieron firmas ; que le ordenó a empleados y funcionarios  recabar las firmas para que consiguiera su jefe El Bronco la candidatura presidencial y utilizar a empelados del programa “Aliados Contigo” para dicho  acto.


Ambos , Manuel González y Jaime Rodríguez el Gobernador han interpuesto recursos contra el proceso que el Congreso local iniciará para aplicarles la sanción.

Please reload

Please reload