• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Daños que deja FERNAND a NL se estiman en más de 7 mmdp

September 8, 2019

 

Nuevo León ha solicitado la declaratoria de emergencia por los daños que la drepresión tropical FERNAND ha dejado a la entidad estimados preliminarmente por 7 mil 500 millones de pesos .

 

    Este sábado se realizó en Palacio de Gobierno la reunión del Comité de Contingencias Hidrometereológicas, a la que asistieron alcaldes rurales y del área metropolitana que sufrieron daños en sus municipios por las lluvias que generó el fenómeno.

 

El seguro con el que cuenta la entidad es insuficiente  ya que la cuantificación que hasta el momento se tiene  rebasa la posibilidad financiera del Estado, y los Municipios Al Congreso dijo el Gobernador Jaime Rodríguez que se hablará sobre la necesidad de utilizar recursos estatales para atender de manera inmediata la emergencia.

 

Los recursos del FONDEN será solicitados en lospróximos días a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.     En infraestructura educativa más de 400 escuelas sufrieron daños en sus instalaciones, además de viviendas, caminos, puentes, vados y pluviales.  

 

  El Director General del Organismo de Cuenca Río Bravo, CONAGUA, Mario  Alberto Quezada Cortés, indicó que al margen de los daños que causaron las lluvias lo positivo es que las presas repuntaron su nivel de captación.  

 

Hasta este sábado registran abastecimiento

 

 La Presa El Cuchillo  1,035 millones de metros cúbicos, un 92 %  

La Presa La Boca 36.4 millones de metros cúbicos , un 104%.

La Presa Cerro Prieto, 122 millones de metros cúbicos, un 40.6%.  

 

“En total entre las tres presas se tuvo un incremento global de 310.2 millones de metros cúbicos”, especificó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload