• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Aguas de Fernand favoreceran a 5 mil hectáreas de cultivo

September 8, 2019

 

Las 30 horas de precipitaciones continuas  si bien dejó daños también favorecerán un total de 5 mil hectáreas de siembra del cierre del ciclo primavera-verano y  30 mil hectáreas del inicio del ciclo otoño-invierno.


Lo anterior lo informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, José Rodolfo Farías Arizpe quien precisió que la depresión tropical Fernand provocó en promedio lluvias de 204 milímetros, lo que equivale a 204 litros de agua por metro cuadrado.

 

El sector ganadero verá recargados los acuíferos de manera natural, para así hacer más fácil la extracción de agua del subsuelo a través de equipos de bombeo y papalotes.

 

Los pastizales y el agostadero mostrarán una recuperación importante después de 20 días sin lluvias y con temperaturas superiores a los 36 grados Celsius.

 

De manera inmediata mil  hectáreas de praderas de temporal en el estado se vieron regadas por el agua.

 

La Comisión Nacional del Agua reportó que la zona que captó una mayor cantidad de agua es la Región Citrícola, llegando a los 208 milímetros de agua, en segundo lugar la zona oriente, seguida por la región sur y por último el norte del estado.

Please reload

Please reload