• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

No se vale tirar basura; dice Arzobispo a regios

September 8, 2019

 

La Iglesia Católica de Nuevo León hizo una exigencia a la población a concientizarse y no ser parte de problema de las inundaciones en la ciudad tirando basura que tapan las alcantarillas y, a las autoridades cumplir con su obligación de limpiarlas.  

 

“..esto no puede continuar así, el río Santa Catarina y la presa La Boca son testigos de la basura exagerada que no estuvo en el lugar en que debe estar…aunque hay muchas otras fuentes de deteríodo ambiental no hay que olvidar que es un elemento muy serio y muy preocupante.. no se vale tirar basura” dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

 

“tengo que resaltar de la gran cantidad de basura que tienen que correr en el agua en los días de lluvia, es una tarea responsabilidad de los gobiernos municipales… pero lo más serio es la actitud y la cultura de los ciudadanos que  tenemos que aprender a poner la basura en su lugar..”

 

Luego de las lluvias, aparecen en las rejillas de las alcantarillas la gran cantidad de basura que provocan que estas bloquen el paso del agua pero sobre todo, se dio a conocer en  varios videos los desechos que fueron a dar a la presa La Boca y el río Pesquería en NL por las aguas que dejó la depresión tropical FERNAND.

 

El representante de la iglesia informó que en dos semanas  estarán  presentando el  programa de conservación del medio ambiente  “Parroquia Verde”  en el que estarán involucrados la comunidad católica.

Please reload

Please reload