• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Detiene a dos relacionados con operaciones del abogado Juan Collado

September 10, 2019

 

El  empresario José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández  fueron detenidos por  la Fiscalía General de la República  en Matehuala, San Luis Potosí  

A ellos se les relaciona con el abogado Juan Collado, quien permanece en el Reclusorio Preventivo Norte, como supuestos copartícipes en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones financieras de Caja Libertad.
Rico Rico es un empresario de la zona del Bajío, donde tiene asentados diversos negocios comerciales e inmobiliarios y tiene antecedentes de inversionista en el ramo futbolístico.
La orden de aprehensión fue emitida el 06 de julio por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El despacho de Collado así como el exdirector del IEA, Francisco Chávez Rangel, se encuentran vinculados a una denuncia penal interpuesta por la contratación irregular de servicios jurídicos.

Collado fue detenido el pasado 7 de julio 2019.
 

Please reload

Please reload