• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Va Apodaca por más recursos

September 9, 2019

 

El Municipio de Apodaca destinará más recursos a la rehabilitación de calles y avenidas, para generar una mejor movilidad en la ciudad.  

Para ello, el cabildo autorizó a la Secretaría de Obras Públicas, realizar las acciones conducentes para gestionar los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la reconstrucción del pavimento asfáltico en zonas como Miguel Alemán y Libramiento Ferroviario en la colonia Parque Industrial Stiva, en la que se invertirán 15 millones de pesos.

“Esta obra es muy importante porque es la cara de Apodaca para todas las personas que arriban por el aeropuerto, esa arteria tan importante en tan malas condiciones no corresponde a una ciudad industrial como nosotros dijo César Garza , alcalde de esta municipalidad

“Estamos en un muy avanzado proceso de reunir aportaciones de empresarios para que junto con una aportación municipal, podamos realizar estas obras, estas obras tiene una inversión aproximada de 15 millones de pesos, incluye los carriles secundarios”, informó.

El Presidente Municipal, adelantó que así como la obra de Miguel Alemán y Libramiento Ferroviario, también se reconstruirán la Avenida Colosio, que une la carretera Miguel Alemán con la Carretera Apodaca-Villa Juárez, y la vía lateral Julián Treviño, las cuales están destruidas completamente a causa del tráfico pesado.

Añadió que las importantes obras se realizarán con recursos propios, pero también se acudirá a los industriales para que aporten una parte del costo, para que antes de que las obras se adjudiquen, se cuente con los fondos necesarios para su construcción.

“Las obras contarán con fondos necesarios para su construcción como con recursos propios que provendrán de diversos acuerdos con empresarios del sector y por supuesto con una reclasificación que estamos haciendo de otras partidas de gasto para trasladarlas a este gasto de inversión y otra parte la vamos a gestionar con los industriales”, dijo.   
 

Please reload

Please reload