• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

El fin de la bancada del PES en Congreso de NL

September 11, 2019

 En el Congreso  de Nuevo León desapareció ya  la bancada de este Partido,  Encuentro Social, PES, luego de que la única curul que quedaba , su diputado decidió abandonar ese grupo legislativo y sumarse al PRI.

 

En una  sorpresiva  “jugada legislativa” en menos de 24 horas en el Congreso  fue aprobada la solicitud de licencia indefinida del hoy exdiputado Juan Carlos Leal  y en su lugar entró su suplente Nabor Tranquilino Guerrero.

 

Tras la toma de protesta el ahora diputado  "no  pisó base" en  el Partido Encuentro Social  sino  pasó directamente a las filas del Partido Revolucionario Institucional.

 

HISTORIA

Como se sabe , el Partido a nivel nacional había perdido su registro al no alcanzar el porcentaje requerido en las elecciones del pasado 2018, pero en Nuevo León se salvó con la integracióne en principio de la diputada Tabita Ortíz  del Distrito 7 quien llegó por la coalición que hizo su Partido con Morena y PT.

 

Junto a Ortiz  también recibieron la constancia como integrantes  en la  bancada Melchor Heredia y Alejandra García  el pasado 11 de julio del  2018 pero el 31 de agosto de ese año , horas antes de iniciar el período de Sesiones de esta legislatura 75,  el 1 de sepiembre,  dejaron las filas  del PES para sumarse al PRI  e  iniciar  los trabajos legislativos  en el tricolor ; posteriormente el pasado 3 de septiembre  renunció  Heredia al PRI y se incorporó a Morena, mientras que García se mantiene en el tricolor.

 

En  marzo de este año , 2019, se dio la expulsión del diputado de Morena Juan Carlos Leal por denuncias que la comunidad gay puso en su contra por comentarios homofóbicos que hizo en redes sociales y se integró al PES, el 26 de junio del 2019 .

 

Luego el 12 de agosto  de este año Tabita Ortiz decidió integrarse a Movimiento Ciudadano quedando solo en la bancada Leal.

 

Fue  este marte que se conoció la petición  de licencia de Juan Carlos Leal  por lo que se llamó a su suplente Nabor Tranquilino Guerrero. Guerrero “no pisó base” y optó por integrarse a la bancada del PRI  por lo que el grupo legislativo  Encuentro Social despareció.

Please reload

Please reload