• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Reconoce Guadalupe a sus policías

September 11, 2019

 

Doce policías municipales  de Guadalupe, Nuevo León fueron reconocidos por su gobierno y por la Asociación de Vecinos de Contry La Silla y Contry Sol por su desempeño inmediato en la captura de los involucrados en el lamentable homicidio de una pareja de la tercera edad, el pasado 30 de agosto.

 

También se consolidó, ante vecinos y familiares, el ascenso de 53 elementos que ahora tienen el rango de policías terceros, policías segundos y un sub oficial.  Por instrucción de la Alcaldesa, todos recibirán durante la próxima quincena un bono especial de $1,500.

 

Entre los uniformados reconocidos están Blanca Yuridia, Jefa de Zona; y Cecilio B, herido de bala durante la detención que se hizo en el hecho violento, al que llegaron dos minutos después de recibir un reporte al 911.

 

“Estas acciones nos ayudan a recobrar la confianza como sociedad y los tiempos de respuesta para atender una emergencia se han reducido, gracias a la intervención rápida de cada uno de ustedes”, mencionó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

 

La estadística oficial del Inegi complementa que la percepción de inseguridad de los habitantes de Guadalupe bajó del 67% al 57%; y la percepción del desempeño policial subió del 56% al 64%, en este marco dijo la edil: “Es por ello que reconocemos su trabajo, compromiso y entrega permanente por brindar la seguridad de las familias de Guadalupe”, añadió.

 

“Nuestro reto y nuestro desafío es seguir trabajando por mantener a mayor reducción los delitos del fuero común y por supuesto evitar las muertes que causan daño a la sociedad.

 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, añadió que todos los policías y agentes viales cumplen con una capacitación constante, misma que se refleja poco a poco en las familias guadalupenses.

 

Como representantes de vecinos de Contry La Silla asistieron José Luis Ochoa y Roberto Serna, además de colonos de Contry Sol.

 

PROCESAN

 

Por otra parte se informó, que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,  inició un proceso en la Comisión de Asuntos Internos para la baja del elemento Israel N, quién fue detenido por policías de Fuerza Civil, mientras se encontraba franco y tiene dos años de servicio en la corporación.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload