• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Van 2 mil guadalupenses al programa "Si lo cuidas, te cuido"

September 14, 2019

 

Al cumplir con uno de los compromisos más sensibles de la administración, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, iniciaron el programa “Si lo cuidas, te cuido”.

 

A través de una tarjeta electrónica se les depositará 700 pesos mensuales a los beneficiados, que fueron valorados con un estudio socioeconómico por personal de DIF Guadalupe.

 

Díaz Salazar mencionó que el programa va dirigido a aquellas personas que tienen a su cuidado a un familiar enfermo o con discapacidad y a los abuelitos que son tutores de sus nietos.

 

“Ante estas situaciones tan sensibles a las familia,  iniciamos el programa “Si lo Cuidas, te cuido” que fue un compromiso que hice en campaña y  que hoy se convierte en una realidad. Nuestra solidaridad debe ser la política social con la que debemos trabajar en esta administración. Ese es el compromiso: la solidaridad y apoyo a las familias”, manifesto.

 

Además a las 2 mil personas inscritas “Si lo cuidas, te cuido”, se les brindará apoyo en especie, psicológico,  asesoría jurídica y terapias, por parte de DIF Guadalupe.

 

Por su parte, Montoya Díaz, refrendó su compromiso de apoyar a los sectores vulnerables y en situación delicada y destacó el reconocimiento al esfuerzo y el valor de las personas que dedican su tiempo al cuidado de sus familiares.

 

“Es de reconocer la solidaridad, pero también la entrega, el sacrificio, el amor  y el corazón que ponen para cuidar a esos familiares que tanto necesitan. Nuestro reconocimiento, a nombre el DIF de Guadalupe, a todos ustedes por esa labor que hacen  día con día”, comentó Montoya Díaz.

 

Quienes requieran información pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF o llamar al teléfono 81 40 40 90 90, extension 9086 donde se proporcionará información más detallada.

 

En el evento también estuvieron Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y, Claudia Hernández, Directora del Sistema DIF.

Please reload

Please reload