• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Retrocede Felipe Calderón y suspende su conferencia en el Tec

October 8, 2019

 

Luego de las manifestaciones en su contra por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa canceló finalmente su participación en el programa de conferencias del  Instituto educativo.

 

La charla se llevaría este miércoles, pero desde la semana pasada los alumnos comenzaron a manifestar el rechazo a su visita pues lo señalan como “culpable” de la muerte de dos jóvenes estudiantes hace nueve años a manos de la milicia.

 

Los jóvenes también levantaron firmas  en la plataforma Change.org,  donde recabaron más de 20 mil rúbricas no solo de alumnos sino de sociedad en general.

 

Calderón no se había pronunciado su visita y fue al medio día de este martes que a través de una carta envió a los directivos del Tecnológico

 

 

Durante su sexenio en el que emprendió la guerra” contra la delincuencia  decenas de ciudadanos fallecieron en distinto hechos y circunstancias y dos de ellos fueron los estudiantes Jorge y Javier que estaban una noche en el Tecnológico preparándose para un examen.

 

Fue en los patios del Tecnológico en donde los asesinaron , en principio, se dijo que eran delincuentes que  se introdujeron al centro de estudios para después las investigaciones arrojaron que eran dos estudiantes que caminaban por los patios de la escuela ubicada sobre la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey.

 

En la carta que envió al Tecnológico y a la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de  Derecho , el expresidente  señala que ha seguido con atención la polémica y discusión pública sobre su invitación  “en esa polémica se han vertido  diversos puntos de vista muchos de ellos entendibles..”.

 

Más adelante señala que ha escuchado la inconformidad de su presencia de la señora Rosa Elvia Mercado madre de Jorge  Antonio, uno de los jóvenes asesinados, .

 

“su parecer, es mi opinión, es razón mas que suficiente para que suspenda mi visita al Tec , considero que es de mayor importancia atender esta opinión ..”.

 

Calderón no descarta reunirse en próximos días con los padres de ambos jóvenes y escuchar de viva voz y precisar alguna información que se ha divulgado.

 

“para mí es fundamental respetar ese dolor , independientemente de que haya quien utilice esa circunstancia con propósitos mediáticos y políticos..”.

Por este hecho, el actual gobierno federal en voz de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Corderon dio disculpas públicas en marzo de este año.

Tags:

Please reload

Please reload