• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Pretende CEE NL un presupuesto de 600 mdp

October 29, 2019

 

Un presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos es la petición de la Comisión Estatal Electoral para el ejercicio 2020 que envió el pasado 15 de octubre al Gobierno del Estado que a su vez será canalizada dentro del presupuesto que estará aprobando el Congreso antes del 20 de diciembre

 

La solicitud fue entregada con 150 millones de pesos menos que el ejercicio 2017 informó el Presidente del organismo electoral Mario Alberto Garza.

 

El año electoral iniciará en septiembre del 2020 por lo que dijo el Consejero electoral, que  el presupuesto para el 2021 ese sí tendrá un incremento considerable.

 

En el 2018 al órgano se le aprobó un presupuesto de 844 millones de pesos debido a que fue año electoral.

 

Para el ejercicio 2019, el órgano electoral solicitó 536 millones de pesos de los que solo le fueron autorizados 378 millones de pesos.

 

 

NUEVAS OFICINAS

La Comisión Estatal Electoral comenzó ya sus operaciones en el nuevo edificio que está ubicado en una zona estratégica , pues sus instalaciones están muy cerca de los poderes ejecutivos, legislativo y judicial.

 

 

Este lunes fue inaugurado el nuevo edificio sobre la calle 5 de mayo al oriente, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, en el Centro de Monterrey.

 

En sus mensajes , los dirigentes y representantes de los partidos políticos reconocieron los esfuerzos del actual Presidente Mario Alberto Garza y de los anteriores del 2015 a la fecha para concretar la compra de una sede propia que le permita garantizar y trabajar por la democracia en el estado.

 

Al tomar la palabra coincidieron en la búsqueda de la democracia pero también para asentar que en el estado no debe permitirse que se repitan los casos de Guadalupe y Monterrey en el estado por las elecciones del 2018 que consideraron fueron robadas en instancias superiores electorales.

 

“Es una nueva casa, pero es el mismo hogar, seguimos con las mismas visiones que las Consejeras y los Consejeros nos hemos planteado desde nuestra primera integración, como contribuir funcionalmente a la consolidación democrática..” dijo el Presidente del órgano electoral Mario Alberto Garza, al hacer uso de la palabra.

 

“esperemos que represente  el abrir un nuevo capitulo en la historia esta institución al servicio de Nuevo León..” dijo Mauro Guerra dirigente del PAN   “ en un par de días se cumple un año del peor golpe que se haya cometido contra la democracia de nuestro estado cuando el órgano juridiccional electoral le robó a los  ciudadanos de Monterrey y Guadalupe el derecho de que los gobernara quienes recibieron más votos en las urnas..” dijo por su parte el dirigente del PAN Mauro Guerra.

 

El Dirigente del PRI Pedro Pablo Treviño asentó la práctica de la democracia en el estado , “creemos que este nuevo edificio aportara de manera positiva al funcionamiento de los trabajos de la CEE para continuar con su objetivo de no solo los procesos electorales transparentes… e imparciales sino también de fortalecer la cultura de la democracia muy especialmente de las nuevas generaciones …”

 

Coincidieron Horacio Tijerina  de MC, y  representantes de los Partidos políticos presentes mantener la democracia “..que la independencia de Ustedes como árbitros es condición para una mejor participación ciudadana..” y pidió defender la soberanía  electoral del estado contra el federalismo  que se dio altraste en el 2014  y que ha permitido  “irse metiendo como la humedad” .

 

Para llegar a concretarse, los ahorros se fueron generando desde la elección del 2014 para llegar a la compra del edificio por 147 millones de pesos.

 

En el nuevo espacio de la Comisión, su Oficialía de Partes atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload