• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Presupuesto de SCT para NL del 2020 sería similar a este año

November 1, 2019

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Javier Jiménez Espriú, informó que el Gobierno federal ha iniciado el procedimientos de  licitación de 881 obras  con un monto de inversión de 11 mil millones de pesos construcciones   que iniciarán  a partir del 2 de enero.

 

 

Jiménez Espriú  estuvo este viernes en el estado para entregar el documento que cede la construcción y concesión extendida del viaducto elevado en Santa Catarina sobre el cauce del río.

 

De este paquete Nuevo León tiene algunas programadas que iniciarán a construirse en los primeros días de enero próximo.

 

Este año en Nuevo León agregó, se están invirtiendo 1,200 millones de pesos en conservación  que fue superior a lo aplicado en el 2018 y trabajos de modernización .

 

Para el 2020 adelantó que esperan sea una cantidad similar para obras como: modificaciones para liberar las entradas y salidas al aeropuerto entre otras.

 

Aclaró que en este gobierno “no se construirán obras magnas para perpetuar la memoria de una gestión” dijo el funcionario federal

 

 

OBRAS POR 20 MIL MILLONES DE PESOS

 

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón habló de la ya licitada presa Libertad ; la  publicación de las bases  de la autopista Juárez-Allende; en proceso del estudio de la carretera interserrana que entraría por Linares para concretar el arco vial ; la carretera la Gloria-Colombia que se buscará se concrete.

 

El paso a desnivel a carretera a Laredo  zona del Campo Militar que iniciará su construcción en una semana más ; además la gaza a la llegada al Aeropuerto Internacional mariano Escobedo.

 

La próxima semana se anunciará una inversión  privada de 3 mil millones de pesos para el aeropuerto internacional mariano Escobedo.

 

Todas ellas tendrá una inversión de 20 mil millones de pesos señaló.

 

 

VIADUCTO SANTA CATARINA

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, firmó el convenio de obra con el Gobierno del Estado para  la construcción del viaducto elevado Santa Catarina, que tendrá una inversión privada de 7 mil millones de pesos e irá sobre el cause  del río Santa Catarina.

 

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón suscribió en Palacio de Gobierno junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Javier Jiménez Espriú, y Carlos Redondo, concesionario de Rodis México, el documento de obra.

 

 CARACTERISTICAS

 

El Viaducto Urbano Santa Catarina forma parte del corredor carretero Mazatlán-Matamoros; y conectará con la autopista Saltillo-Monterrey, las carreteras Ciudad Victoria-Monterrey y Monterrey-Reynosa, y la autopista Monterrey-Reynosa.

 

 

Un trazo sobre el derecho de vía del Río Santa Catarina en Monterrey, con una longitud de 7.9 kilómetros (6.1 en viaducto y 1.8 en ramales); y dos enlaces: Viaducto Morones Prieto y Santa Bárbara.

 

El tramo, estará libre de peaje, pues es una extensión a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo a lo largo del lecho del Río Santa Catarina.

La obra no fue sometida a licitación debido a que la empresa ROADIS tiene la concesión que le permite tener lo que le llaman “desdoblamiento” prioridad para obtener  el contrato

 

 

Iniciará su construcción  en el mes de diciembre y concluirá  en un lapso de 24 meses.

 

 

LA OBRA generará  más de 2 mil 300 empleos directos y 5 mil indirectos asociados a la construcción de la nueva vialidad.

 

 

Por este viaducto pasarán 7 mil 500 vehículos diarios en su primer año, o sea, 3 millones al año.

 

Tiempo de ahorro en circulación de 20 minutos

Please reload

Please reload