• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Llevan también "Retas por la paz" a Prepas de Guadalupe

November 3, 2019

 

El programa “Retas por la Paz” que instituyó la Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, se amplió al nivel bachillerato, e inició con alumnos  de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Se conformaron  48 equipos de futbol, tanto varoniles como femeniles, que cursan el primer semestre y que decidieron participar en este programa de sentido social que emprende la Secretaría de Prevención Social y el Sistema DIF Municipal.

 

Dirigido inicialmente a adolescentes, “Retas por la Paz” se realiza por primera vez en Preparatorias de Guadalupe, a fin de procurar una sana convivencia, el compañerismo y construir la paz.

 

La Edil agradeció la colaboración de maestros y Director del plantel, Anastacio Leal Chapa y de padres de familia, para concretar una educación con valores.

 

“Nosotros como autoridad no podemos permitir que nadie, sea un menor de edad o un adulto, altere el orden en nuestras calles y lo que sucedió hace días afuera del plantel nunca más debe volver a suceder”, enfatizó Díaz Salazar, al hacer mención de un conflicto entre jóvenes en calles aledañas a la Preparatoria.

 

La suma de padres de familia, maestros y autoridad municipal, conformará un equipo a favor de los jóvenes, que son la renovación de la sociedad y de la humanidad, reafirmó la Presidenta Municipal.

 

Con el entusiasmo de estudiantes y directivos del plantel que firmaron su compromiso por la paz, la Alcaldesa se dirigió al área donde padres de familia participan en talleres informativos, que les ayuda a detectar una conducta antisocial en sus hijos.

 

Temas como el respeto de datos personales, a través de redes sociales, adicción a las drogas, embarazos en adolescentes y violencia, se abordan en dichos talleres.

 

Problemáticas sociales que también se combaten con el Programa “Atrévete la Neta”, para colaborar con  padres de familia y maestros, a fin de disminuir la violencia en escuelas.

 

Díaz Salazar estuvo acompañada por Diego González, Secretario de Prevención Social; Claudia Hernández, Directora del Sistema DIF Guadalupe; Nora Hilda Castruita, Secretaria Técnica de la Preparatoria 22 y Miguel Ángel Betancurt, Subdirector Académico del plantel.

 

Please reload

Please reload