• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Apodaca tiene arraigadas sus tradiciones del Día de Muertos

November 3, 2019

 

Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal acudió al Panteón Municipal Santa Lucía, donde se ofició la misa anual a los Fieles Difuntos y pidió a los ciudadanos fortalecer las tradiciones mexicanas.

Acompañado de su familia y funcionarios Municipales, el Alcalde destacó que Apodaca es una Ciudad de historia, de origen y de crecimiento económico, pero con arraigo en sus tradiciones.

“Esta es una fecha especial, acudimos aquí a recordar con cariño a nuestros fieles difuntos y lo hacemos como dolientes, pero también con la esperanza de que ellos gozan ya de una mejor vida, la misa le da a esta fecha de tradición, a esta fecha de encuentro comunitario, le da un encuentro de paz y esperanza, a misa anual del Panteón Santa Lucía a los fieles difuntos, se inició hace más de 20 años esta tradición y se ha instituido en todos los panteones municipales.

“Así es nuestra Apodaca, de tradición, de origen, de historia y hoy de industria, de crecimiento poblacional, comercial, que ese es el destino de nuestra ciudad”, dijo.

El Presidente Municipal exhortó a los apodaquenses a sembrar en las nuevas generaciones las tradiciones que le dan identidad al municipio.

“Llevemos a los más jóvenes a que mantengan las tradiciones mexicanas y estas sigan creciendo en todos y cada uno, desde los adultos hasta las nuevas generaciones para continuar con el recuerdo de los pilares de las familias que le dieron forma a la ciudad”, mencionó.

Durante la visita a los panteones, los deudos fueron resguardados por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para evitar incidentes.

Please reload

Please reload