• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Iglesia Católica celebrará Congreso de "Divorciados vueltos a casar"

November 3, 2019

 

El próximo 16 y 17 de noviembre la Iglesia Católica llevará a cabo el encuentro nacional de los Divorciados vueltos a casar.

 

La Iglesia tiene este movimiento a favor de quienes se separaron y se volvieron a casar para sanar el corazón y el pasado para aprovechar lo nuevo que el Señor les presenta dijo el Arzobispo Rogelio Cabrera López .

En Nuevo León si bien no dio cifras exactas el arzobispado, Monseñor sí puntualizó que son cientos de nuevas parejas vueltos a casar .

 

Las circunstancia de los divorcios dijo, son muchos por distintas circunstancias pero no se pueden condenar  ni despreciar sino al contrario sacar lo mejor de la nueva situación que viven los nuevos matrimonios.

 

Las segundas nupcias no son excluidas de la Iglesia acotó y si hubo hijos en el anterior matrimonio debe ser atendidos y no generar conflicto en su interior. Saltillo, Querétaro y la Ciudad de México son entidades que han entrado al movimiento.

 

QUE EVITEN "TRONAR" A LAS FAMILIAS

 

Por otra parte pugnó porque las autoridades y los transportistas hagan  un pacto y se encaminen a buenas negociaciones para que el aumento que se apruebe sea paulatino porque de lo contrario “tronarían las familias”.

 

Que se ponga atención señaló , en aquellas zonas donde el transporte no llega o son lejanas . Como se sabe el aumento a la tarifa camionera ha avanzado en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte pues ha sido aprobado un 16.7%.

 

Se espera que en los días siguientes se convoque a una Sesión extraordinaria o se espere a la ordinaria que se realizaría en diciembre para aprobar o descartar el incremente de uno y dos pesos.

Please reload

Please reload