• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Muere Walter Mercado

November 3, 2019

 

Walter Mercado falleció la noche del sábado  2 de noviembre a la edad de 87 años en un centro médico de San Juan, Puerto Rico. El astrólogo, se encontraba delicado de salud,  internado  en el hospital Auxilio Mutuo por un aparente fallo renal falleció.

 

Se dijo hace  unos meses que  estaba con tanta energía que durante esos días grabó entrevistas para el documentar sobre la vida de Walter Mercado que está preparando una compañía de tres jóvenes productores y que se espera esté lista para principios del próximo año.

 

Sin embargo  padecía de  fuertes dolores que tenía,  pues se había caído a principios del año.

 

En agosto el actor viajó a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” 

 

Fundó una organización llamada Shanti Ananda, su nombre místico, y donó todas sus coloridas capas a un museo.

 

También fue actor y participó en más de diez telenovelas, entre estas: “Un adiós en el recuerdo”, “Larga distancia”, “Yo no pedí vivir” y “La intrusa”, entre otras. También participó en varias producciones teatrales como “Anastacia”, “Bodas de sangre”, “La Dama de las Camelias”, “Andrócles y el león”, “Los cuatro coroneles”, “Mirando hacia atrás con ira” y “El tríptico de amor, dolor y muerte”, entre otras. FAMA su fama internacional la adquirió como astrólogo.

 

Esta nueva etapa comenzó en 1969, cuando un artista que presentaba el horóscopo en Telemundo no se presentó y el productor del programa, Elín Ortiz (qepd), le pidió a Mercado que hiciera ese espacio. Su éxito fue instantáneo.

 

Fueron tantas las llamadas del público solicitando el regreso de Mercado, que en 1970 comenzó su segmento astrológico regular en El show de las 12 de Telemundo Puerto Rico.

 

Luego de ese momento ,nunca más abandonó las predicciones astrológicas.

Please reload

Please reload