• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Abren por un mes el antiguo penal del Topo Chico a regios

November 8, 2019

 

A un mes y ocho días de haberlo cerrado, el penal del Topo Chico abre ya sus puertas para que ciudadanos mayores de 18 años puedan recorrerlo.
El reclusorio que  por 76 años fue morada de miles de delincuentes, en tiempos cortos y hasta por el resto de sus vidas, podrá ser visitado de miércoles a domingo de 10:00 horas y hasta las 16:00 horas, con visitas guiadas y por grupos de hasta 25 personas.

 El antiguo penal del Topo Chico que fue escenario de múltiples historias sangrientas, motines, balaceras, riñas y reclusiones injustas será en gran parte demolido el próximo año pues las visitas se contemplan se realicen hasta mediados de diciembre con opción a extenderse

 Luego pasará a ser un gran parque que llevará por nombre “Libertad” y en sus 10 hectáreas también concentrará un archivo.

25 Guiadores estarán ofreciendo las visitas previo a que los asistentes cumplan con requisitos para evitar algún accidente.

 Del gran penal solo algunas áreas limitadas podrán  verse ya que se señalaron zonas que no serán visitadas sin embrago;  se  conocerán algunos ambulatorios, restaurantes, el área educativa, el Teatro o cine; básicamente lo que pertenecía el  original reclusorio.

Las áreas que estarán abiertas para la visitas ya han sido desinfectadas. “vamos a tener también servicio médica y salud para atender a la gente (visitante)”  dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que anunció la apertura precisamente en el reclusorio .

 

INVERSION PARA PARQUE

La próxima semana se reunirán Universidades y sectores que estarán involucrados en el nuevo giro que tendrá este terreno en el que piensan construir áreas verdes, tecnológicos, educativo y lo que será un gran parque.

Se había anunciado que el parque Fundidora pondrá los primeros 50 millones de pesos y se buscarán recursos extraordinarios dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Podrían llegar a una inversión total de 600 millones de pesos ; se crearán comités vecinales con los habitantes de los alrededores.

El gran parque estará llevando 14 meses en su construcción.

 Paralelamente se trabajará en una inversión adicional en el penal de Apodaca para trasladar los juzgados que aún permanecen al frente y pero  edificio continuo al reclusorio.

CONFERENCIA E HIPNOTISMO 

El anuncio de apertura  se hizo frente a unos cien alumnos de   las escuelas militarizadas del estado que tuvieron una plática sobre adicciones por parte de la Secretaría de Salud y la presencia del hipnotista Jhon Milton. 

La algarabía se dio cuando el hiptonista pasó al frente a 10 jóvenes que participaron en una de sus rutinas que fue presenciada por el mismo Gobernador y funcionarios que lo acompañaron.

Please reload

Please reload