• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Eligen a Rosario Piedra como titular de la CNDH

November 8, 2019

 

El Senado de la República nombró por primera vez a la hermana de un desaparecido como  titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra

Su elección se acompañó  por inconformidad de Senadores panistas  y sin partido que acusaron de robo de votos para que ganara la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra.

En un conteo voto por voto del video oficial de la elección por urna, los panistas dieron cuenta de que se observan 116 votos depositados por los senadores presentes en el Pleno; no obstante al momento de contar la Mesa Directiva sólo registró 114 votos, es decir que se perdieron dos papeletas.
El senador sin partido Emilio Álvarez, destacó que bajo estas circunstancias no permitirán que Rosario Piedra rinda protesta como establece la Ley. “Sobre nuestro cadáver”, advirtió la senadora panista, Xóchitl Gálvez.
Sobre el tema, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, delató una conversación entre los senadores panistas y el presidente nacional del PAN, Marko Cortés en el que éste pide “hacerle un desmadre” y “partirle la madre a Monreal”.

Lo que pasó es que “ellos (los panistas) no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Piedra, nosotros sacamos esos votos con el PRI, PRD, PAN, si no hay más votos, el Verde, no tengo mis dudas de Movimiento Ciudadano creo que se sostuvo junto con el PAN”, declaró Monreal Ávila.


Ya en entrevista aseguró que no le temblará la mano en caso de que tenga que realizar alguna recomendación a la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por alguna violación a los Derechos Humanos.

“eso no es algo que me deba de preocupar, más bien, yo creo que debo tener el respaldo de la sociedad, y eso es con quien yo debo de cumplir”.
María del Rosario Piedra Ibarra es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.
Hija de la activista y ex candidata presidencial, Rosario Ibarra de Piedra, quien en 1982 fundó el Comité Eureka, con apoyo de madres y familiares de desaparecidos, ya que en 1974 su hijo, Jesús Piedra, que pertenecía a la Liga Comunista 23 de Septiembre, fue víctima de desaparición forzada por parte del Estado.
Desde entonces, Rosario Ibarra de Piedra, se convirtió en una activista, razón por la cual, el Senado le entregó la Medalla Belisario Domínguez apenas unas semanas atrás.
 

Tags:

Please reload

Please reload