• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Le apuestan a crecimiento habitacional vertical en NL

November 9, 2019

 

En el estado se le apostará ahora a su crecimiento urbano de manera vertical y es por eso que la autoridad firmó un convenio con FOVISSSTE para crear programas de vivienda intraurbana dentro del plan federal “Tu Casa en la Ciudad”.

 

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, informó que a nivel nacional se liberaron 52,100 créditos que equivalen a 35 mil 150 millones de pesos formalizandose ya 42, 050 con derrama económica por 30 mil 312 millones de pesos.

 

Tu Casa en la Ciudad” cuenta ya con una inversión inicial privada de 15 mil millones de pesos para construir vivienda vertical en zonas cercanas a  tener acceso a salud, transporte, educación y cultura  manifestó el funcionario federal.

 

 Para este 2019  para el Estado se tiene   mil 300 créditos  y formalizados Mil 100 créditos con una derrama de  que representa una derrama superior a los 800  millones de pesos . 

 

En el caso de Nuevo León se firmó el convenio entre la depenencia federal y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León a través del cual se definirán los terrenos donde se desarrollarán las viviendas.

 

 

Con este programa también se permitirá la colaboración y coordinación para otorgamiento de créditos hipotecarios, impulsar el desarrollo de conjuntos habitacionales e implementar acciones e inversiones para el estudio, planeación, formulación de proyectos y ejecución de programas de vivienda urbana y rural en beneficio de los trabajadores al servicio del estado puntualizó el funcionario federal.

Please reload

Please reload