• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Ofrece México asilo a Evo Morales

November 11, 2019

 

 

El gobierno mexicano ofreció asilo a Evo Morales -quien renunció este domingo como presidente de Bolivia.
Tras el golpe militar que llevó a la dimisión de Morales y la crisis política que se vive en esa nación, la administración de Andrés Manuel López Obrador brindó asilo en su embajada en aquella nación a 20 funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo boliviano.
En canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón tuiteó hace unos minutos el apoyo diplomático para funcionarios de la administración de Morales y el ofrecimiento para el ex mandatario boliviano.

 

BRASIL
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva consideró "una canallada" la arremetida de la oposición boliviana al presidente Evo Morales, quien denunció a la comunidad internacional un plan golpista que busca acabar con su mandato y desconocer el triunfo que logró en las últimas elecciones generales.
"Estoy feliz por la elección de Evo a pesar de la canallada que están haciendo con él en Bolivia", afirmó en un video mensaje que trascendió en medios internacionales.
Lula da Silva se refirió de esa manera al intento de golpe de Estado que enfrenta Morales pese que abrió las puertas de Bolivia a una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para comprobar las especulaciones de fraude que denunció la oposición boliviana tras su derrota electoral.


Evo Morales, dijo en la noche del domingo que la policía anunció que tiene una orden detención “ilegal” en su contra, luego de que renunciara tras los pedidos de la oposición y las Fuerzas Armadas.


ORDEN DE APRHENSION PARA FUNCINARIOS ELECTORALES
La Fiscalía General de Bolivia ordenó este domingo la detención de los miembros de los tribunales electorales nacional y departamentales, para someterlos a un proceso penal con base en la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dijo haber detectado irregularidades en el reciente proceso electoral del país.
"Se ordena el inicio inmediato del procesamiento y juzgamiento de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales, por los hechos irregulares que fueron expuestos en la auditoría electoral que realizó la OEA", organización que recomendó la realización de nuevas elecciones, dijo en un comunicado a media tarde el fiscal general, Juan Lanchipa.
De los siete miembros del TSE, seis son designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y el restante por el presidente del Estado.
 

Please reload

Please reload