• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Un autobobierno es entrar a una "guerra de jungla" que nadie podrá parar: Arzobispo

November 11, 2019

 

La Iglesia Católica de Monterrey consideró insano que el ciudadano se arme para defenderse pues se vuelve a cometer  un delito mayor y estas reacciones   serán difícil medir y controlar   las  venganzas ,  que luego dará pie  a una situación que nadie podrá resolver.

 

Así lo consideró el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López tras recordar que años atrás fue testigo de un pueblo enardecido que tomo la justicia por sus propias manos en Chiapas 

.

“nosotros por supuesto no creemos en el autogobierno ni decisiones personales  para combatir el crimen o la injusticia porque sino entramos en una guerra de jungla que  nadie va a  parar..”.

 

Una ciudadanía armada es peligrosa para todos y no es sano asentó.

 

“si las leyes judiciales pueden tener cierta comprensión para quien se defiende no puede ser el mecanismo para mantener el orden el país… ”.

 

No consideró conveniente ampliar la legítima defensa a casos registrados en autos  o negocios “yo creo que tienen o que ser solo a casos muy extremos”.

 

DESIGUALDAD

En México como en américa latina existe una gran brecha de desigualdad por lo que las autoridades y en especial el presidente de la república  Iglesia Católica en Nuevo León debe pensar en la igualdad que requiérela nación.

 

Expresó el arzobispo en Nuevo León Rogelio Cabrera López que la autoridad debe de ser el arbitraje para que no haya excesos no de requise ni de pobreza.

 

“es tarea de la autoridad hacer este arbitraje para que no haya excesos ni de pobreza ni de riqueza en el país…creo que ahí está la tarea del actual  presidente de la república pensar en los pobres es pensar también en la igualdad que necesita nuestro país… esa igualdad que se mide con oportunidades de trabajo, educación y vivienda..”.

 

 

APOYO A NIÑOS CON CANCER

Hay emergencias que no pueden esperar y demandan una solución rápida opinó el Arzobispo en relación a las madres de familia que han interpuesto amparos para que el Seguro Social no detenga los tratamientos de quimioterapias de sus hijo.

 

Please reload

Please reload