• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Se apoyará INEGI en Comités ciudadanos de Guadalupe

November 24, 2019

 

Ante cerca de 3 mil guadalupenses de los Comités de Participación Ciudadana y Seguridad, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, brindaron información de la administración, a quienes colaboran estrechamente con la autoridad.

 

Díaz Salazar destacó la labor de los ciudadanos organizados que conforman dichos Comités, y que han sido de ayuda para brindar servicios eficaces a las familias.

 

Áreas prioritarias de la administración municipal, como son DIF, Seguridad Pública, Control y Sustentabilidad Urbana, Tesorería, e Instituto del Deporte, informaron de acciones y políticas a los asistentes.

 

En la Asamblea de trabajo con los Comités, asistió el Director Regional Noreste del INEGI, Leobardo Gaytán Guzmán y personal del Instituto.

 

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar con el INEGI para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, que se realizará del 2 al 27 de marzo próximo, labor en la que estarán inmersos los Comités de Participación Ciudadana y Seguridad.

 

“Este conteo que se hace para saber cuántos somos sirve para muchos datos, porque la mejor encuesta que podemos tener la autoridad, son los números que arroja el INEGI, es la más segura, la más confiable, por el prestigio que tiene a nivel internacional”, consideró Díaz Salazar.

 

Por su parte, el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya detalló los programas sociales que se brindan a las familias.

 

“En Guadalupe, la prioridad son nuestras niñas, niños y adolescentes, de ahí la importancia de compartirlo con los Comités, para que nos ayuden a que la Súper Línea de Protección 81 40 40 9000 llegue a todos los rincones del Municipio, buscando el bienestar de la niñez”, expresó Montoya Díaz.

 

Al conocer detalles del trabajo que se realiza en el Gobierno de Guadalupe, el Director Regional Noreste del INEGI, Leobardo Gaytán reconoció el esfuerzo que se realiza y la información difundida a los ciudadanos y de la cual, ellos tomaron cuenta.   En próximas semanas, continuarán con las reuniones de trabajo con personal del INEGI, para facilitar la labor previa y durante el Censo de Población y Vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload