• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Corre tiempo y filtran sanción; Congreso aún no tienen clara suspensión de SCJN

November 26, 2019

 

La filtración del proyecto de sanción para el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su Secretario General de Gobierno asienta que ambos serán inhabilitados  por tres años y  la destitución del Mandatario y pone en evidencia que entre las mismas bancadas aún existen diferencias de interpretación de lo resuelto por la SCJN.

Según el predictamen de la Comisión Anticorrupción del Congreso local que filtró a un medio de comunicación ,  señala que la ejecución de la sanción en el caso del mandatario será una vez que resuelva la SCJN la controversia  interpuesta con los funcionarios de gobierno, Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González.

En el caso del Secretario de Gobierno, esta según señala que será tan pronto se apruebe por el pleno.

Como se sabe, la sanción responderá a lo ordenado por la Sala Especializada del TEPJF de  luego de que se les comprobara el uso de recursos del gobierno, para recolectar las firmas para que el Rodríguez Calderón lograra la candidatura presidencial en el 2018, siendo González gobernador interino.

El dictamen sería sometido a aprobación esta semana en al Comisión Anticorrupción para luego subirlo al pleno que tendría que se aprobado  por mayoría simple, por lo que  tienen  hasta el 20 de diciembre para resolver.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso  Arturo Bonifacio de la Garza dijo que “la filtración” del dictamen podría tener  implicaciones políticas más no faltas al proceso pues solo menciona las infracciones asegurando que “en Nuevo León se hará justicia”.

En entrevista no aceptó haber infiltrado el documento mientras que su el coordinador de  bancada,  Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio  asentó que se había circulado  “el borrador” a los coordinadores de cada fracción parlamentaria .
En su interpretación, dijo que en el caso del Secretario General de Gobierno Manuel González no tiene el beneficio de la suspensión, y asentó que el proceso seguirá y solo esperarán a que la SCJN resuelva y así ejecutar la resolución.

Contrario a la anterior declaración, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que la suspensión de la ejecución de la sanción fue otorgada por la SCJN para ambos funcionario y la que se llegue aplicar será igual para ambos.

Ramiro González coordinador de la bancada de Morena descartó que se haga una investigación o denuncia por la filtración del documento y asentó que se violó el acuerdo de no hablar sobre el tema y sería el Presidente del Congreso , Juan Carlos Ruiz , quien declare sobre el tema.


 

Please reload

Please reload