• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

En menos de un año mueren 16 animales en zoológico La Pastora

November 27, 2019

 

En el parque Zoológico La Pastora han muerto en la actual administración  y  en un año al menos 16 animales.

Esta cifra salió a relucir tras la comparecencia en el Congreso del Director de Parques y Vida Silvestre del  Estado Humberto Maldonado y su equipo.

 

Durante la gestión de Roberto Chavarría, cuatro meses,  murieron la  elefanta Pancha en mayo con 31 años de edad, el  halcón Harris, una capibara, dos flamingos  y un cebra a tan solo seis días de haber nacido.

 

De julio a noviembre bajo la administración de Alfonso Rodríguez  murieron ; la Jirafa  Wooki;  dos flamingos, un venado temazate, una leona, una guacamaya , un yandú , un tucán y dos antílopes.

 

También en redes sociales se difundió la muerte de un lobo bebé a principios de agosto de este año

 

Wooki según dijo Maldonado falleció por una bacteria, un día después de que tomó posesión del cargo tras la renuncia de Chavarría   en agosto de este año

 

En abril de este año reabrió sus puertas el zoológico luego de 15 meses de trabajos de remodelación, uno de los  puntos que argumenta el personal de parques y vida silvestre que ocasionaron  daños en los animales por los  ruidos  generados ; y abrió con el atractivo  de la recién compra  de  la Jirafita Wooki que recientemente falleció.

 

A principios de  agosto de este año, la Profepa realizó un recorrido por el zoológico y reportó que  se contabilizó una población total de 499 ejemplares de vida silvestre, divididos en 96 especies distintas: 303 mamíferos, 129 aves y 67 reptiles.

 

Unos días después, Roberto Chavarría Gallegos, director de Parques y Vida Silvestre, había pedido  licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo, alegando una "campaña de desprestigio" en su contra; pero a la vez para hacer frente a una investigación en su contra, que se derivó de diversas irregularidades y una de ellas, la presunta desaparición de los colmillos de la elefanta Pancha.

 

Además se señaló la compra con sobreprecio de seis flamingos.

 

Diputadas en el Congreso local exigieron se aclarara la muerte de cada uno de los animales y se conozca el registro de cada uno de ellos

Please reload

Please reload