• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

No son terroristas son asesinos macuarros: Fasci

November 28, 2019

 

El Secretario de Seguridad Publica de Nuevo León Aldo Fasci Zuazua, difirió con el llamar terroristas a los narcotraficantes como lo señaló el gobierno estadounidense.

 

“Jurídicamente no son terroristas”   dijo, “creo que les estamos dando un nivel superior a lo que tienen” dijo el funcionario estatal.

 

A su consideración son asesinos y grupos subversivos  y no necesariamente terroristas “lo que no estaría nada bueno es que esto afecte a nuestro país…pero si se trata de aplastarlo vamos a aplastarlos no de hay de otra, ya es demasiado ”.

 

De actuar lo que se trata es de que ya no aparezcan más grupos que vienen operando desde hace más de 10 años y lo que hacen es transformarse.

 

 “estos son asesinos , macuarros…les estamos dando mucha categoría ..” pero si eso es necesario para aplastarlos  pues no importa como llamarlos.

 

No es prudente y correcto  y esto no es nuevo dijo al recordar que también en un momento atacaron el consulado y no los llamaron así, o ponen granadas en plazas públicos.

 

Si el etiquetarlos de esa manera ayudará a su detención que bueno dijo, pero si no entonces son sirve para nada.

 

“Con eso no vamos a arreglar nada…eso es la postura oficial de mi parte”.

Ni en el país,  ni  en Estados Unido ni en el mundo se ha podio controlar a los grupos.

México trabaja de la mano con el gobierno estadounidense pero mientras haya gente que consuma droga seguirá.  

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que designará a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas por su papel en el tráfico drogas y personas.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, consideró este lunes "innecesario" calificar de "terrorismo" la actividad de los cárteles del país .

Please reload

Please reload