• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Pide exdirector de Parques "chance" a Congreso de aclarar acusaciones

November 28, 2019

 

 

Roberto Chavarría, exdirector de Parques y Vida Silvestre en Nuevo León ha sido acusado en reiteradas ocasiones de irregularidades durante su administración en el parque y Zoológico La Pastora; este jueves acudió al Congreso local a pedir derecho de réplica.

Esto se da a unos días de la comparecencia del actual titular de esta dirección Humberto Maldonado , donde diputados cuestionaron la compra y muerte , de al menos 15,  animales que ahí se exhibían y  de la revelación de haber habido acoso y amenazas  

El caso cobró relevancia cuando se conoció la muerte de la elefanta pancha y la desaparición de sus colmillos y luego el fallecimiento de una jirafa bebé , Wookie.

“para Ustedes  murió una jirafa para mí murió un amigo” dijo el funcionario quien insistió que todos los días convivía con los animales y estaba al pendiente, esta declaración que generó fuera de nuevo cuestionado si fue así ¿por qué? falleció la jirafa, a lo que dijo desconocer.

La jirafa falleció un día después de que dejara el cargo.

Chavarría acudió a la Oficialía de partes del Congreso y en entrevista dijo: "Se me acusó como culpable sin haber hecho una investigación y se le dio un visto a la PGR como si fuera un delito ya como tal. ..”
 

Please reload

Please reload