• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

El Día del Recuerdo de las Especies Perdidas

November 30, 2019

 

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una ONG de preservación de la vida silvestre, se cree que unas 10,000 especies se pierden para siempre cada año. Sin embargo, el WWF dice que es difícil estar seguro de las cifras absolutas. Principalmente porque, para empezar, no sabemos cuántas especies existen. Ya que mañana es el Día del Recuerdo de las Especies Perdidas,  y se pueden recordar a :

 

El colobo rojo de Miss Waldron, que vivía en la frontera entre Ghana y Costa de Marfil, no tenía pulgares, Este mono de crin roja de tamaño mediano se ha considerado extinto desde principios de la década de 2000. Declarado extinto en 2006,

 

El delfín chino del río Yangtsé tenía un sistema de ecolocalización altamente evolucionado, muy superior al de otros delfines. Estaba tan bien configurado que podía identificar la posición de peces individuales. Pero el río se llenó de botes de pescadores, barcos y contaminación humana, y no pudo sobrevivir.

 

Foca nativa del Caribe vivió alguna vez en el golfo de México, la costa este de América Central y las costas del norte de América del Sur. Pero fue perseguida por el aceite que se puede extraer de su grasa, y la sobrepesca de sus fuentes de alimentos afectó gravemente a las sobrevivientes. Fue vista por última vez en 1952 en la isla Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua.

 

El mejillón de Alabama vivió en el río Mobile de Alabama, en EE.UU., hasta aproximadamente 2006. Este molusco filtraba el agua contaminada del río, pero los niveles de polución se volvieron tan altos que el animal ya no pudo soportarlos.

 

El ave extinta más famosa, pero por alguna razón el dodo es la única especie desaparecida, aparte de los dinosaurios, que casi todos conocen. Esta ave no voladora de aspecto deslumbrante vivió en la isla de Mauricio, sin depredadores naturales. El último ejemplar desapareció a finales de 1700.

 

La vaca marina de Steller, pariente del manatí, podía medir hasta nueve metros de largo. Su notable aspecto, piel formidable y toda esa grasa valiosa la convirtieron en objetivo de los cazadores: aparentemente sabía a carne de res marinada en aceite de almendras. Se cree que fue eliminada por una combinación de caza y cambios en su entorno de alimentación, no mucho después de la desaparición del dodo.

 

La belleza inusual de la pobre cuaga fue la razón de su extinción. La mitad frontal de este animal africano era rayada como la de una cebra, pero su mitad inferior era marrón como la de un caballo. el último de ellos murió en cautiverio en la década de 1880.

 

El alce irlandés, o ciervo irlandés, se parece mucho a los alces que aún viven, excepto por el hecho de que medía más de dos metros de altura y que sus astas se extendían hasta los 3,65 m. Se extinguió hace unos 7.700 años, posiblemente por la caza y cambios climáticos.

Please reload

Please reload