• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Autoriza Cabildo de Guadalupe un ejercicio fiscal de 2 mmdp para el 2020

December 2, 2019

 

El Cabildo de Guadalupe aprobó para el ejercicio fiscal del 2020 un presupuesto de ingresos, por un monto  de 2 mil 191 millones de pesos, informó Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería.

 

Durante la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo,  síndicos y regidores  autorizaron por unanimidad el presupuesto destinado a proveer bienes y servicios a la población.

 

El compromiso de la Alcaldesa Cristina Díaz es dar prioridad al rubro de seguridad, servicios públicos y programas sociales.

 

Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería, informó que debido a factores de la economía nacional, el  presupuesto es conservador por lo que mantiene igual al ejercido en 2019.

 

“De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera  y a los esquemas de planeación, nosotros consideramos el  tema económico del país, por lo que  partimos prácticamente del mismo presupuesto. Tomamos esas variables en consideración a la  perspectiva económica que existe  y a los anuncios que ya tenemos de cómo vienen los recursos estatales y federales”,  manifestó el funcionario municipal.

 

El presupuesto de ingresos para el 2020 será enviado al Congreso de Nuevo León para su revisión y aprobación.

 

El Secretario de Finanzas dijo que para el próximo año, la administración municipal que preside la Alcaldesa Cristina Díaz continuará  con la estrategia de incrementar los ingresos propios y harán las gestiones para obtener mejores participaciones  tanto de la federación y como estatales.

 

En el presupuesto de ingresos aprobado, también destaca un límite de endeudamiento del 5 por ciento del que Guadalupe  podría disponer durante 2020, que corresponde a 87 millones 375 mil pesos.

 

Así mismo, el Tesorero destacó, que la  deuda del Municipio de Guadalupe en este año disminuyó en un 6 por ciento,  lo que equivale a poco  más de 30 millones de pesos.

 

“Desde el inicio de esta administración la deuda bancaria ha disminuido alrededor de un 6 por ciento. Es decir, esta administración ha estado pagando los intereses más capital de deuda de ejercicios anteriores”, refirió Alejandro Espinoza.

 

Cabe destacar que pese a tener autorización de endeudamiento, en el 2019 el Municipio no contrajo deuda.

Please reload

Please reload