• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Al rescate de los mineros de Pasta de Conchos

December 2, 2019

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una asistencia de 250 mil personas a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.


En su Primer informe de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló del rescate de los restos de los 63 mineros fallecidos tras el derrumbe de la Mina de Pasta de Conchos en el 2006.
Sin dar más detalles, el Mandatario dijo que le daba gusto informar sobre el rescate de  los restos de los trabajadores fallecidos ; hecho sucedido el 19 de febrero de 2006  tras el colapso de   varios túneles en la mina de carbón Pasta de Conchos, en la región Nueva Rosita de Coahuila.

También dijo que están dedicando tiempo y recursos en la búsqueda de los desaparecidos por la violencia en México  “no descansaremos hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.
Se brinda protección a 365 periodistas y a 721 personas defensoras de derechos humanos
47 presos políticos han sido puestos en libertad y esta decisión continuará .


ASISTENTES
Más de 250 mil mexicanos acudieron al informe, dicha cifra corresponde al número de personas que estuvieron presentes tanto en la plancha del Zócalo como en calles aledañas al primer cuadro, con corte a las 13:30 horas, hora en la que finalizó el discurso del mandatario.
Mientras que a la marcha procedente del Ángel de la Independencia, participaron cerca de 8 mil personas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 2 mil 342 elementos para resguardar ambos eventos.
Los gritos de apoyo fueron al unísono: “¡Señor Presidente no está solo!”… Cientos de personas mostraron su apoyo a la 4T y al jefe del Ejecutivo .
Saludos, obsequios, vivas… recibieron al mandatario en su recorrido para ofrecer el mensaje de los avances. A su lado, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller también recibió las muestras de apoyo del los asistentes al llamado “AMLO Fest”.

Please reload

Please reload