• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

En NL se mantiene operativo "Mochila Segura", dice autoridad

January 11, 2020

 

La Secretaría de Educación de Nuevo León ha emitido un comunicado la tarde de este viernes sobre las acciones que se realizan en las escuelas de la entidad y relacionadas a la seguridad de los estudiantes.

 

 

Esto,  tras los hechos registrados en un Colegio en Torreón , Coahuila en donde un estudiante de apenas 11 años de edad armó un tiroteo que terminó con la vida de una maestra e hirió a otro docente más y cinco compañeros también quedaron mal heridos.

 

Este hecho se da también a tres años del registrado precisamente en Nuevo León, aquel 19 de enero en el Colegio Americano del Noreste en circunstancias muy similares y con resultados igual, la muerte de una maestra, el suicidio del estudiante , este de 16 años y cuatro compañeros heridos.

 

La Secretaría de Educación del estado ha informado que las acciones que se han emprendido, con los programas de “Mochila Segura , se han mantenido de manera permanente en todos los planteles del estado.

 

Agrega en el comunicado que durante el año 2019 se implementaron programas como el de “Semillas de Paz”, que fomenta una convivencia respetuosa y desarrolla actividades en los centros escolares que concientizan sobre el respeto a los derechos humanos, cultura de la paz y acoso escolar.

 

 

Continuamente en cada inicio de ciclo escolar se capacita a los docentes para reforzar el manual y los protocolos de seguridad escolar, en el que entre otros temas se aborda el programa “Mochila Segura”.

 

se reforzaron los talleres para padres de familia, la convivencia escolar y la educación inclusiva. Y constantemente  se realizan capacitaciones y actualizaciones a maestros y especialistas en atención psicosocial en las escuelas. 

 

Trabajando en conjunto con la iniciativa privada se han entregado mochilas transparentes en los planteles escolares de todo el Estado.

Please reload

Please reload