• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Sabino del parque Tolteca emblema de Cd. Guadalupe

January 10, 2020

 

Junto con su fundación un Sabino que se encuentra en el parque  Tolteca en la municipalidad de Guadalupe Nuevo León celebran los 304 años.

 

Como parte de este aniversario de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar declaró como árbol emblemático de la fundación a un sabino que tiene la misma cantidad de años del Municipio y que se ubica en la orilla del Río La Silla.

 

En compañía de alumnos de la Primaria “Laura Barragán de Elizondo”, las autoridades municipales celebraron la vida centenaria del árbol, que mide más de 20 metros de altura y con un diámetro de 5.62.

 

En base a un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encabezados por Juan Antonio García, se determinó el tiempo que lleva el sabino en el sitio, dentro del Parque Tolteca y que coincide con los 304 años de la fundación del municipio.

 

“En el corredor del río La Silla, encontramos este árbol que ha acompañado en la historia de Guadalupe, desde su fundación y eso lo hace de una gran trascendencia, es una especie que hoy convertimos en un emblema del municipio”, declaró Díaz Salazar.

 

En la ceremonia donde se develó una placa, al pie del árbol, calificado como un regalo de la naturaleza, se informó que en el río La Silla se tienen contabilizados mil 450 sabinos, desde el Parque Tolteca hasta el Parque Pipo.

 

Los sabinos forman parte del ecosistema del Gran Parque Río La Silla, y con otras especies forman un micro clima que produce una gran cantidad de oxígeno.

 

“Estamos celebrando la naturaleza y la vida a través del árbol nacional de México, y que se conoce como sabino”, refrendó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 

La Presidenta Municipal destacó la importancia de proteger el corredor biológico del río La Silla, que representa un ecosistema ambiental, además de ser el sitio donde prevalece la fauna silvestre que aún habita en la región.

 

Acompañaron a la Alcaldesa, el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Daniel López Ruiz; el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza; la Directora de Ecología, Blanca Vera Grimaldo e integrantes del Cabildo de Guadalupe.

 

Please reload

Please reload