• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.

Pide Iglesia no juzgar hechos de Colegio "Cervantes" sino buscar soluciones

January 12, 2020

 

 

La Iglesia Católica de Nuevo León pidió no juzgar los actos cometidos por el menor estudiante del Colegio “Cervantes”  de Torreón Coahuila , que asesinó a su maestra, hirió a seis más y luego se suicidó.

Invitó a los padres de familia a no  dejar sin supervisión a los menores con  las redes sociales, a  los maestros ,empresarios   y la sociedad los conminó a  no tener miedo en poner reglas al uso de las tecnologías 


El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió realizar lo necesario para vivir en armonía y paz, y a las instituciones educativas  permitir  opinar a los  jóvenes para  que no solo sean  estas, “escuelas de pasillo”

“hay un clamor en los jóvenes de que las instituciones son  de manera monolítica, solo en lo académico ..hay que dejar que intercambien opiniones y que puedan juntos buscar mejores caminos, es una lastima que las escuelas son solo pasillos y no lugares de encuentro entre los jóvenes.

 

“cada vez crece la impersonalidad “ y el descuido de las relaciones básicas del ser humano..”

El saludo y la sonrisa deben recuperarse  dijo, pues esto ya no es ordinario y tampoco los jóvenes lo consideran necesario.

 

Urgió a los gobiernos a incluir no solo personal de prefectura y disciplina en las escuelas sino también terapeutas para que pueden detectar y apoyar a los estudiantes para que los guíen o lo corrijan .

Reconoció que implicará un gran inversión mayor para la educación  pero debe  buscarse una solución.

No coincidió con el que el haya sido un videojuego el factor que detonó la tragedia  pues dijo que la tecnología está al servicio de las personas pero quien sea el responsable de revisar los videojuegos deben revisarlos  para que no se caiga en generar la violencia

“..pero el problema no es el instrumento sino el que lo maneja, pero no es prohibiendo el uso que las cosas van a mejorar, es orientando y dandole su lugar a cada cosa”.


“no podemos condenar algo que es fruto de la. Inteligencia humana” sino deben ser revisados.


Recordó que el Papa Francisco -el pasado mes de septiembre-  convocó a un pacto educativo para el 14 de mayo de este año , que tendrá como tema "Reconstruir el pacto educativo global" y dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros 
 

Please reload

Please reload